Si vuestros peques están aprendiendo el valor del ahorro, seguro que tendrán que tener una hucha. En vez de comprarla, ¿que os parece si hacemos alguna de estas manualidades para niños? 4 huchas divertidas y sencillas para hacer en casa y de paso pasar un rato divertido y creativo con los niños.

Además de la clásica hucha cerdito, veremos otra con forma de avión, una hecha con hama beads y otra reciclando un frasco. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?

En la imagen principal hemos visto la clásica hucha cerdito, ¡pero hecha con una botella de plástico! La habíamos visto hace un tiempo, y en aquella ocasión os explicamos cómo hacer una hucha cerdito con una botella.

Hucha con hama beads

Manualidades infantiles
Paso a paso: Pisselbolaget

Si os gusta trabajar con hama beads, os encantará esta hucha. Hacer los cuadrados que forman cada lado es sencillo, solo necesitáis una placa de clavijas cuadrada y hacer los cuadrados del mismo tamaño, uno de ellos con una ranura en el centro. Luego los lados se montan con un adhesivo fuerte. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos de todos los pasos.

Hucha en forma de avión

Manualidades para niños

Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades con botellas de plástico entre las que estaba este bonito avión. La base es una botella y todo lo demás está hecho con cartulina, os dimos más detalles en aquella ocasión.

Hucha con un bote

Manualidades para niños
Fuente: Fireflies and Mud Pies

Aunque estas huchas de la foto están hechas con frascos de cristal, yo os recomiendo utilizar las latas que vienen con tapas de plástico, por ejemplo de cacahuetes, o café ¿entendéis de cuáles os hablo? Es que en las tapas de plástico será muy fácil hacer la ranura con un cútter, en cambio en las tapas de metal de los frascos de cristal lo veo más difícil. Podemos pintar el bote con pintura en aerosol, y luego pegar los detalles que queramos para decorar, en este caso los símbolos de los superhéroes preferidos de los peques.

¿Cuál hucha os ha gustado más?