Una de las actividades preferidas de los peques durante el verano es hacer collares, ¿no os parece? Por eso os traemos estos 5 collares para hacer este verano, ideas divertidas que a los peques les encantarán.

Estas manualidades de verano son además muy variadas, porque usaremos diferentes materiales: cartón, arcilla, madera, papel… ¿Os gustaría ver estos collares para niños?

En la primera imagen hemos visto un collar muy colorido hecho con perlas gigantes de arcilla. Estas perlas son muy fáciles de hacer, se usa arcilla polimérica (más conocida como Fimo, la que se cuece en el horno de casa), y en el interior llevan una bolita de papel de aluminio para que sean más ligeras. Podéis ver un vídeo tutorial e imágenes del paso a paso en Babble Dabble Do.

Collares de papel

Collares para niños
Más información: Buggy and Buddy

Solo necesitáis círculos de papel y encuadernadores de latón para hacer estos collares originales, podéis ver las imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen.

Collares de cartón y abalorios

Collares
Más información: Art Bar Blog

Este collar está hecho con cuentas de madera pintadas por los peques, usando témperas o acrílicos. También el colgante central, en este caso una estrella, está pintado, y es de cartón ondulado (el de las cajas). De este modo podréis pasar el hilo por el centro del cartón sin problemas. Encontraréis imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.

Collares de sirena

Collares
Más información: Mama Pupa Bubba

Si tenéis en casa conchas que habéis encontrado en la playa, podéis hacerles un agujero central con un taladro y usarlas para hacer collares de sirena, pintando el centro con pintura con purpurina (o con cola con purpurina) y pegando luego una bonita piedra de cristal.

Collares de madera

Collares para niños
Más información: Pysselbolaget

Estos collares de madera nos encantan, están hechos con un listón delgado cortado en trozos, al que debemos hacerle dos pequeños agujeros en los ángulos superiores. Pintamos a gusto usando acrílicos, pasamos el cordón por los agujeros, y completamos si hace falta con dos perlas de madera que serán las orejas de nuestros animales. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

¿Os han gustado estos collares para verano?