5 manualidades infantiles para recibir al otoño

Manualidades infantiles de otoño

¿Vamos a darle la bienvenida al otoño de manera creativa? Os proponemos 5 manualidades infantiles para saludar a la nueva estación y aprovechar los colores y la inspiración que nos ofrece.

Como toda manualidad de otoño que se precie, no faltarán los árboles y las hojas secas, ¿os gustaría ver estas manualidades infantiles?

Aunque todavía es pronto para que comiencen a caer las hojas de los árboles, podemos ir cogiendo ideas para utilizarlas en nuestras manualidades, como el bonito collage de la imagen principal: cuando comencéis a encontrar por la calle ramitas, frutos y hojas secas, podéis recogerlos para tener material para hacer manualidades con hojas secas. Podéis pegarlos con cola vinílica sobre un cartón o cartulina, creando fantásticos dibujos. (Fuente: Fantastic Fun and Learning)

Manualidades infantiles, con masa de sal

Manualidades de otoño

Más información: Two-daloo

Estas dos manualidades con masa de sal me han encantado. Podéis ver la receta de la masa de sal aquí. La primera manualidad, son estas preciosas hojas efecto mármol. Para hacerlas debemos colorear la masa de sal con los colores del otoño, y luego juntar una bola de cada color y estirarlas, sin mezclarlas. Nos quedará una masa marmolada, y con un cortante de galletas en forma de hoja podemos hacer estas maravillosas hojas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver las fotos de los pasos si os queda alguna duda.

Manualidades de otoño para niños

Más información: The Imagination Tree

Otra idea es usar hojas de árboles y plantas (aún frescas) para marcar la huella sobre la masa. Simplemente estiramos un poco de masa, colocamos la hoja encima con las nervaduras hacia abajo y presionamos. Retiramos la hoja y dejamos secar. Luego se pueden colorear con lo que queráis, hasta con lápices de colores. Imágenes del paso a paso en el enlace que se encuentra debajo de la foto.

Manualidades infantiles, árboles

Manualidades para niños

Más información: 1+1+1=1

Por supuesto entre nuestras manualidades de otoño no podían faltar los árboles. Los primeros están hechos con rollos de papel de cocina, los pintamos de color marrón y hacemos unos cortes en los dos extremos: unos serán las raíces, que irán pegadas a una base de papel, y las otras las ramas. Sobre las ramas pegaremos hojas de papel, cartulina ,etc. Imágenes del paso a paso en el enlace que se encuentra debajo de la foto.

Manualidades infantiles

Más información: Inner Child Fun

Con una bolsa de papel kraft podemos hacer una preciosa escultura de un árbol. Cortamos flecos en el borde abierto de la bolsa, luego abrimos la bolsa, aplastamos la base y enrollamos sobre sí misma para formar el tronco. Una vez que el árbol está formado y se mantiene de pie, vamos enrollando los flecos para formar las ramas. Decoramos pegando hojitas de papel. Podéis ver las imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

¿Qué os parece? ¿Os han gustado estas manualidades de otoño?

5 manualidades infantiles para recibir al otoño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 manualidades infantiles para recibir al otoño”

    1
  1. excelentes ideas!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)