Muchas veces nos encontramos con camisetas de los peques casi nuevas con una pequeña mancha que las arruina, o simplemente compramos camisetas económicas y lisas y nos gustaría darles un toque especial… con estas 4 ideas para personalizar camisetas ¡quedarán como nuevas y serán super originales!

Ya habíamos visto en otras ocasiones ideas fáciles para personalizar camisetas y también ideas más generales para personalizar la ropa infantil, en este caso os traemos 4 nuevas propuestas con técnicas diferentes, que podéis realizar en casa. ¿Las vemos?

¡Qué monas las camisetas con conos de helado de la primera imagen! Están hechas con papel de transfer especial para telas, se puede imprimir con la impresora de casa, y luego se pega a la prenda con la plancha. Se vende en tiendas de manualidades, también podéis verlo en internet aquí. Con este papel podéis imprimir cualquier imagen, luego la recortáis y la pegáis con la plancha ¡así de fácil! Si os gustan estos helados podéis descargar la imagen en hello, Wonderful.

Personalizar camisetas con apliques de tela

Cómo personalizar camisetas
Más información: See Kate Sew

Si os animáis con la máquina de coser, también podéis personalizar camisetas con diseños realizados en tela. Lo primero será escoger un diseño (si os gusta el zorro podéis descargar la plantilla aquí, hace falta registrarse). Luego pegáis entretela adhesiva en todas las telas que usaréis para el aplique (se pega con la plancha), recortáis las formas, con la máquina de coser unís primero todas las partes para formar el aplique, y por último coséis el aplique sobre la camiseta.

Personalizar camisetas con rotuladores para tela

Camisetas personalizadas
Fuente: Aesthetic Nest

Otra idea sencilla en la que pueden participar los peques es utilizar rotuladores para tela, se consiguen fácilmente en cualquier tienda de manualidades. En este caso lo primero será dibujar una silueta (una letra o lo que prefiráis), copiarla en vinilo adhesivo, calarla con un cúter y pegar el stencil sobre la camiseta (o usar pegamento removible para tela para fijar la hoja de papel calada a la camiseta). Luego los peques podrán ir coloreando dentro el stencil sin temor a pasarse de los bordes. Una vez que han terminado, retiramos el stencil y fijamos el color con la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante.

Personalizar camisetas con cintas de colores

Personalizar camisetas
Fuente: North Story

En este caso para realizar el diseño se han utilizado cintas de tela de varios colores, también estampadas. Podemos realizar el diseño previamente sobre un papel y utilizarlo como guía para cortar todas las cintas. Una vez que las tenemos listas, las vamos pegando sobre la camiseta con pegamento para tela. También podemos darle algunas puntadas si no confiamos en la calidad del pegamento.

¿Qué os parecen estas ideas? Manos a la obra ¡y a personalizar las camisetas!