5 manualidades originales con pantalones vaqueros

Manualidades con pantalones vaqueros

Nos encantan las manualidades con materiales reciclados; es que la posibilidad de darle nueva vida a los objetos que de otro modo terminarían en la basura tiene un valor doble, el de poner nuestro granito de arena para ayudar al medioambiente y el de crear con nuestras manos un nuevo objeto, único y especial.

Si a vosotros también os gusta el reciclaje creativo, tal vez habéis guardado los pantalones vaqueros viejos, y ahora a llegado el momento de darles utilidad. Con estas 5 manualidades originales con pantalones vaqueros os daréis el gusto de crear bolsos, decoraciones, porta lápices y otros objetos especiales y únicos con vuestras manitas. ¿Queréis ver estas manualidades con tela?

Manualidades con pantalones vaqueros: cestos

Cómo reciclar un pantalón vaquero

Tutorial: Makezine

Esta manualidad con pantalones vaqueros requiere mínimos conocimientos de costura y una máquina de coser. Si cumplís con estos requisitos ¡Manos a la obra! Por supuesto también necesitáis un pantalón vaquero viejo, entretela y una tela estampada para el reverso. En el enlace que veis debajo de la imagen nos explican con fotografías cómo hacer cestos con pantalones vaqueros paso a paso.

Manualidades con pantalones vaqueros: manteles individuales

manteles individuales con tela vaquera

Más información: Today’s Nest

Ahora que empieza el calorcito comenzamos a organizar picnics al aire libre, y estos manteles individuales hechos con pantalones vaqueros me han gustado por lo prácticos: el mantel está hecho con un trozo de pierna del vaquero, al que le han cosido a un lado un bolsillo para poner los cubiertos y la servilleta. ¡Muy bonitos! En este caso las costuras son mínimas, por lo que aun las menos expertas os podéis animar a probar esta manualidad con tela.

Manualidades con pantalones vaqueros: guirnalda

Esta manualidad con tela vaquera es muy sencilla, y no necesitáis saber coser; eso si, necesitaréis muchos bolsillos de pantalones, por lo que si no sois de los que guardan todo, tendréis que comenzar ahora a guardar pantalones viejos, o al menos los bolsillos, para preparar en un futuro esta guirnalda de bolsillos vaqueros tan decorativa y sencilla. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial.

Manualidades con pantalones vaqueros: alfombra de trapillo

Alfombras de trapillo con tela vaquera

Más información: King Soleil

Si os ha gustado el cesto de trapillo con camisetas recicladas que os mostramos hace unos días, esta alfombra de trapillo con pantalones vaqueros os encantará. Con la misma técnica que os hemos enseñado para hacer la base del cesto podéis tejer alfombras de todos los tamaños, simplemente haciendo más vueltas de tejido. En este caso necesitaréis mucho trapillo hecho con tiras de tela vaquera, y una aguja de crochet bien grande. En el enlace debajo de la imagen podéis ver otros ejemplo de alfombras de trapillo reciclado.

Manualidades con pantalones vaqueros: bolso

Bolso hecho con un pantalón vaquero

Más información: P–Dit

Aunque no hay un tutorial para este bolso hecho con un pantalón vaquero, mirando las imágenes que se encuentran en el enlace debajo de la foto, las que sabéis coser entenderéis cómo se hace. Un bolso así es perfecto para ir a la playa o la piscina ¿verdad?

Todas estas manualidades con pantalones vaqueros son preciosas, pero ¿qué pasa cuando el pantalón está bueno pero se ha agujereado? Ya sabéis que con los niños esto pasa a menudo. Podéis arreglarlo y de paso darle un toque especial, como este pantalón vaquero personalizado para niños que os hemos mostrado hace un tiempo. Buena idea ¿verdad?

¿Os han gustado estas ideas para reciclar los pantalones vaqueros?

Imágenes 1 a 4 vía Tip Junkie

5 manualidades originales con pantalones vaqueros
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “5 manualidades originales con pantalones vaqueros”

    1
  1. Gracias!! Me han gustado todas.
    También he visto mochilas, lacitos para el cabello, fundas para tablets,,
    Éstas que habéis elegido son hermosas todas.
    Un saludo saludable ;)

  2. 2
  3. Yo les hice una camita a mis hurones con un tejano.Es la única que no me han roto.Vuestras ideas son fantasticas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)