Las mamás de niñas sabrán bien de qué les hablo: ¡los leggins son un invento genial! Cómodos, fáciles de poner y sacar incluso para las más pequeñas y ¡van bien con todo!

Hoy os mostraremos cómo hacer estos leggins personalizados con stencil, una buena manera de darle un toque original a los pantalones que solemos comprar en paquetes, o por qué no, de cubrir alguna manchita que nos ha arruinado un leggin nuevo.

¿Queréis ver esta idea divertida para personalizar la ropa infantil?

Al igual que cuando os mostramos cómo decorar un jersey con pompones, o este pantalón vaquero personalizado, la idea es darle un toque original a la ropa de niños, o recuperarla en el caso en que alguna pequeña manchita o agujerito nos haya estropeado una prenda todavía en buen estado. Se trata de una manualidad fácil, que podemos hacer un ratito.

Debemos extender bien sobre la mesa el pantalón, mejor si lo fijáis a la mesa con un poco de cinta de carrocero, para que no se mueva y quede bien tirante. Luego pasamos por dentro de las piernas, en la zona donde pintaremos, un cartón o una bolsa de plástico, para proteger la parte de atrás del leggin de la pintura, que al traspasar la tela podría mancharla.

Ahora colocamos encima nuestro stencil, si es necesario lo fijamos con cinta de carrocero, y comenzamos a pintar. Lo más fácil es hacerlo con un trocito de esponja, por eso hay que ponerse guantes para no ensuciarse las manos. Ponemos la pintura para tela en un plato, cargamos la esponja de pintura y quitamos el excedente dando unos golpecitos sobre el mismo plato. Es importante no recargar demasiado, de lo contrario la pintura en exceso se pasará por debajo del stencil, estropeando los bordes del diseño. Con la esponja damos golpecitos encima de stencil, procurando que el dibujo nos quede parejo. Cuando terminamos, quitamos el stencil y dejamos secar bien.

Siguiendo las instrucciones de la pintura, puede ser necesario planchar el pantalón para fijarla bien.

¡Listo! Ahora nuestras niñas tendrán pantalones originales y divertidos para lucir en cualquier ocasión. ¿Qué os parece esta idea? Podéis ver el paso a paso con imágenes e instrucciones completas aquí.

Vía: Spearmint Baby

Leggins personalizados con stencil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!