Manualidades con fieltro: un jersey con pompones

como hacer un jersey con pompones

A veces nos pasa, sobre todo con la ropa de los niños, de encontrarnos con algún pequeño agujerito o manchita que nos arruina una prenda que tal vez era nueva. ¡Pero tenemos la solución! Este jersey con pompones es una manera fácil y divertida de solucionar el problema, o simplemente darle nueva vida a un jersey que ya nos había aburrido un poco.

Si os gustan las manualidades con fieltro, seguramente conoceréis estos pompones que se compran ya hechos, por lo que realizar este jersey con pompones es muy simple. ¿Queréis saber cómo se hace?


Necesitareis un jersey y pompones de fieltro blancos. Enhebramos la aguja con el hilo blanco, le hacemos un nudo en la punta, y comenzamos a coser pasando la aguja desde el interior de la manga hacia afuera. Atravesamos el pompón de fieltro, de manera que nos quede fijado al jersey y el hilo salga hacia arriba. Volvemos a pasar con la aguja por el pompón y el jersey, sacándola por el lado de adentro de la manga, y repetimos la operación unas cuantas veces hasta que el pompón quede bien cosido, sobre todo si es un jersey para una niña, ¡de lo contrario le durará muy poco! Cuando el pompón estará bien cosido, terminamos la puntada del lado de adentro de la manga, cerrando con un nudo doble.

De la misma manera cosemos todos los pompones que queramos, hasta que las mangas del jersey queden bien bonitas.

¿Queda muy bonito verdad? Si se trata de un jersey de mujer, los pompones le darán un toque juvenil y divertido. También me parece una buena idea para un jersey de bebé, ¡imaginad que monos quedarán con este jersey! En este caso debemos tener mucho cuidado de coser bien los pompones, para que no haya riesgo de que se descosan y se los lleven a la boca.

¿Vuestros niños vuelven siempre de la escuela con alguna prenda rota? Además de  los jersey, podéis arreglar los pantalones rotos con esta idea para un pantalón vaquero personalizado.

También podéis compartir la costura con vuestros peques con esta manualidad infantil para aprender a coser muy divertida.

¿Ya estáis revolviendo los cajones en búsqueda de un jersey para renovar?

Vía: I Spy Diy

Manualidades con fieltro: un jersey con pompones
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)