Cómo hacer pompones de lana fáciles, ¡y triunfar!

Cómo hacer pompones

Los pompones están nuevamente de moda y se usan mucho en la decoración y las manualidades. Los hay de lana, de papel, de tela, hay varias maneras de hacerlos también, pero hoy os hablaremos de los pompones de lana: ¡con manualidades sorprendentes! Sí, porque estas manualidades originales os dejarán con la boca abierta y, por supuesto, todas están hechas con pompones.

Además, os mostraremos modos de hacer pompones de lana muy sencillos que tal vez no conocíais. Os enseñamos cómo se hacen pompones de lana con un tenedor y también con una sencilla técnica en la que utilizaremos rollos de papel higiénicoVais a ver la cantidad de manualidades fáciles que podemos hacer con ellos.

Podéis disfrutar con los niños haciendo pompones de diversos tamaños y diferentes colores para así adaptarlos a las diferente ideas con pompones de lana que os proponemos. ¡Venid conmigo a descubrir estas manualidades con lana!

Cómo hacer pompones con un tenedor

Material para hacer pompones

  • 1 tenedor
  • Tijeras
  • Lana

¿Cómo se hace un pompón de lana?

pompones
Liamos todo el tenedor con la lana hasta que esté muy grueso, cortamos. Con un hilo de lana atamos en la parte central, en medio de las puntas y anudamos.  Sacamos del tenedor, cortamos los laterales con unas tijeras. Terminamos rematando con las tijeras por si nos ha quedado algún hilo más largo.

Ya tenemos listo nuestro pompon para decorar.

hacer pom pom

Fuente: Vivid Please

Hacer pompones de lana con un rollo de papel higiénico

Cómo hacer pompones

Tutorial completo: Kungen och Majkis

La verdad es que hay muchos modos de hacer pompones. En las tiendas de manualidades se venden unos aparatitos muy prácticos como éste, pero también hay muchos métodos caseros. El más conocido es el de los dos anillos de cartón, pero también se pueden hacer con dos rollos de papel como vemos en la imagen de aquí arriba. Es un método perfecto para hacer pompones grandes, podéis ver las fotos de los pasos.

pompones

Podéis escoger cualquier método, de hecho en los tutoriales que veremos a continuación se usan diferentes técnicas.

Ahora que está fresquito es el momento ideal para hacer manualidades con pompones de lana así que de eso nos ocuparemos hoy. Os traemos ideas de manualidades con pompones de lana sencillas ¡y divertidas!

Aprenderemos a hacer pollitos, ositos, muñecas, helados, personajes de Barrio Sésamo, y muchas cosas más…

 

Pollitos de pompones de lana

Pompones de lana

Tutorial paso a paso: Lia Griffith

Estos preciosos pollitos son muy sencillos. Podéis ver las fotos detalladas del paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen. Tenemos que hacer dos pompones amarillos, uno más grande y otro más pequeño. Al más grande, le anudaremos en el centro un limpiapipas naranja. Usaremos este limpiapipas para hacer las patitas, doblando los extremos y pegando patitas de fieltro. Nos queda pegar el pompón pequeño abriendo un poco el pompón más grande para que encaje mejor, y pegar ojitos y el pico de fieltro.

Osito de pompones de lana

Manualidades con pompones de lana

Tutorial: Easy Peasy Fun

Este osito se hace de manera muy similar al pollito. Hacemos dos pompones de diferentes tamaños. Pegamos uno sobre otro abriendo las hebras para que encajen bien. Para hacer los detalles, usamos fieltro. Podemos pegar todo con la pistola de silicona caliente o con cola blanca. Podéis ver fotos de los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Muñecas de pompones de lana

Manualidades con lana

Tutorial: The Craft Train

Para hacer estas simpáticas muñecas necesitamos lana, limpiapipas largos, macarrones, una bola de madera grande y otra más pequeña, y rotuladores permanentes. Lo primero será hacer un pompón pequeño dando varias vueltas de lana alrededor de dos dedos, o con un tenedor. En lugar de sujetarlo haciendo un nudo con lana, lo haremos con un limpiapipas, de manera que nos queden dos extremidades iguales. Pasamos el limpiapipas por la bola de madera grande y tiramos un poco para que el pompón se meta un poquitín dentro; ya tenemos el pelo.

Ahora anudamos medio limpiapipas debajo de la bola para hacer los brazos, y pasamos el macarrón que será el cuerpo. Damos varias vueltas de lana alrededor de tres dedos, pasamos otra lana por dentro y anudamos alrededor del limpiapipas, por debajo del cuerpo, para hacer la falda. Una vez que está anudado podemos cortar la lana por debajo para dar forma a la falda. Solo nos queda enhebrar la bola pequeña por debajo de la falda para que trabe, y doblar las puntas del limpiapipas para hacer los pies. Podéis ver todas las imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.

Pompones de lana de Barrio Sésamo

Pompones de lana

Tutorial: pbs.org

Hacer estos personajes es realmente sencillo. Después de hacer los pompones de lana del color del personaje, debemos pegarles pompones para manualidades (se venden en cualquier tienda con artículos para manualidades) para hacer la nariz y los ojos. Para la boca, cortamos una forma ovalada de fieltro negro, y la pegamos abriendo un poco la lana para que quede en el interior del pompón. Podéis ver los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Helados de pompones de lana

Pompones de lana

Tutorial: Live Craft Love

Para montar una heladería en casa son perfectos estos helados de pompones. Son muy fáciles, tenemos que hacer varios pompones, conos de cartulina, y pegar cada pompón sobre el cono. Encontraréis imágenes de los pasos en el link que está debajo de la foto.

Manualidades con lana, pompón arco iris

Manualidades con lana

Fuente: Kraft Croch

¿Habéis visto qué fácil es hacer un pompón arco iris? Es solo cuestión de ir enrollando alrededor del anillo (de cartón o comprado) lanas de diferentes colores hasta que quede bien gordito. Recordad que para que el pompón quede así de gordito y parejo, primero hay que enrollar mucha lana, y luego una vez que hemos cortado y formado el pompón, debemos emparejar las lanitas con las tijeras.

Conejitos hechos con pompones

Manualidades con lana

Más información: ikatbag

Para hacer estos preciosos conejitos hay que hacer dos pompones (con mucha lana), uno más grande y otro más pequeño. Con la misma lana con la que hemos atado el pompón en el centro atamos un pompón a otro, y luego con las tijeras emparejamos, como si estuviéramos cortándole el pelo al conejito. Pegamos unas orejas de fieltro, dos perlitas negras para los ojos y una rosa para la naricita. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.

Pajaritos pompón

Manualidades con lana

Más información: MollyMoo Crafts

¡Qué pajaritos más monos! Son un pompón hecho de modo especial para incluir los ojos en el mismo pompón, con un pico de fieltro pegado y las patas hechas enhebrando abalorios en la misma lana que hemos usado para atar el pompón. Para ver cómo disponer la lana para que el pompón nos quede con ojos, pinchad en el enlace que está debajo de la foto, encontraréis las imágenes del paso a paso.

Un coletero hecho con un pompón

Los pompones también nos pueden servir para decorar un coletero, sobre todo si son tan bonitos como éste. En el momento de atar las dos mitades del pompón debemos incluir el coletero.

Pompones de lana, guirnalda de cupcakes

Esta manualidad con pompones resulta realmente sencilla y es perfecta como decoración para una fiesta infantil. Nos servirán varios pompones de colores del tamaño justo para llenar un pirotín de papel. Los vamos pegando sobre los pirotines con la pistola de cola caliente y por encima, pegamos unos pompones más pequeños para decorar los cupcakes. Cuando la cola se seque, con una aguja pasamos un hilo grueso para enhebrar los cupcakes y ya tenemos lista nuestra guirnalda.

Un móvil casero con pompones de lana

Manualidades con pompones fáciles

Más información: Mollie Makes

¡Qué bonito queda este móvil casero para la habitación infantil! Es cuestión de hacer pompones de diferentes tamaños y colgarlos con hilos gruesos de un aro de madera, en este caso dos. Luego al colgarlo del techo, el peso de los aros y los pompones alcanzará para mantener todo en la justa ubicación.

Pompones de lana, monstruos amorosos

Pompones de lana para manualidades

Más información: Create Craft Love

Con los pompones de lana se pueden hacer muchas clases de animales y criaturas, como estos monstruitos amorosos perfectos para demostrar nuestro cariño a los seres queridos. Se trata sólo de un pompón pegado sobre un corazón de goma Eva, al que debemos pegarle dos ojitos y dos trocitos de limpiapipas blancos con dos corazoncitos de goma Eva en las puntas para hacer las antenas.

Flores hechas con pompones

Manualidades infantiles con pompones

Más información: Eclectically Vintage

También podemos pegar los pompones a una alambre forrado de floristería y de esta manera tan sencilla tendremos un ramo de flores cálido y siempre fresco para adornar cualquier rincón de casa.

Animales hechos con pompones de lana

animales con pompones de lana

Tutorial completo: Mr. Printables

¡Estos animales de pompones de lana son increíbles! Y lo mejor es que podemos hacerlos nosotros mismos siguiendo el detallado tutorial paso a paso que encontraréis en el enlace debajo de la imagen. Con la ayuda de las fotografías veréis que es mucho más sencillo de lo que parece realizar estos pompones con forma de animales.

Pompones de lana: adorno para tarta

manualidades con pompones de lana

Tutorial completo: Momtastic
Vía: All Cheap Crafts

Este adorno para tarta o cake topper está hecho con limpiapipas y pompones comprados, pero también podemos hacerlo con pompones de lana. De esta manera podremos personalizar la tarta con un mensaje especial. Veréis qué sencillo que es hacerlo siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Peluca de payaso con pompones

manualidades con pompones de lana

Más información: Lisa Storms

¡Qué idea tan original! Si tenemos intención de preparar un disfraz de payaso, esta peluca de pompones es una solución fácil, económica y muy bonita para evitar las pelucas compradas en el chino que suelen ser algo feas. Nos basta hacer muchos pompones de colores y pegarlos a una gorrita de las que se usan para la piscina. ¡Genial!

 

Cómo hacer un ratón con pompones de lana

manualidades infantiles con pompones

Tutorial completo: Nurture Store

¡Qué tierno este ratoncito de pompón con un parche en el ojo! ¿Será un pirata? Realizarlo es muy sencillo siguiendo el tutorial que se encuentra en el enlace debajo de la imagen. Puede ser un bonito detalle para cumpleaños, bautizos, etc, adaptándolo un poquito para la ocasión.

¿Os han gustado estas manualidades fáciles con pompones de lana? ¿Cuál es vuestra preferida?

Cómo hacer pompones de lana fáciles, ¡y triunfar!
5 (100%) 5 votes

video

11 comentarios sobre “Cómo hacer pompones de lana fáciles, ¡y triunfar!”

    1
  1. me encantaron muy facil de hacerlo, lo boy a hacer

  2. 2
  3. Hey que divertidio y a la vez facilicimo!!!!!!!!! Muchas gracias por la idea, Felecidades!!!!!!!!
    Me he que dado sorprendida sencillamente!!!!!!!!!!

  4. 3
  5. en el trabajo hay varios niños pequeños. A veces, para entretenerlos hay que idear mil cosas. Esta manualidad me va a ir de perlas. Estarán encantados y entretenidos. Muchas gracias.

  6. 4
  7. qué bueno y qué sencillo :)

    http://petdeloup.blogspot.fr/

  8. 5
  9. muy linda la idea.. me encanta!!

  10. 6
  11. So lovely! :)

  12. 7
  13. Me encanta esta idea de hacer pompones con un tenedor y es muy facil de hacer para pequeños detalles. Me encanto

  14. 8
  15. No me funcionó, lo hice miles de veces pero no pude, no queda igual o parecido al de la foto… Parece un saco de heno…

  16. 9
  17. a mi me encanto me salio muy bien o ellos estoy haciendo la guirnlada de pompones para el cumpleaños de mi hija

  18. 10
  19. Muy bonito me encanta !!!

  20. 11
  21. muy lindos gracias por permitir verlos gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)