5 manualidades infantiles para aprender las formas

Por
Manualidades para aprender las formas

Entre las tantas manualidades para niños que os mostramos a diario, nos gusta dedicarle particular atención a las actividades educativas, ideas creativas que ayuden a los peques en edad preescolar a acercarse a algunos conceptos claves. Estas 5 manualidades infantiles para aprender las formas son perfectas para que los niños aprendan a diferenciar las diferentes formas geométricas y sus formas.

Después de los juegos educativos para aprender los números y las manualidades infantiles para aprender la hora es el turno de las formas… ¿os gustaría saber cómo se hacen estas manualidades para niños?

Un modo creativo para aprender las formas ¡es hacer con ellas obras de arte! Podéis comprar un lienzo para pintar en la librería o tienda de manualidades y recortar diferentes formas geométricas en vinilo transparente. Los peques las pueden pegar sobre el lienzo y luego pintar encima con acrílicos o témperas. Cuando el color se seque, retiramos las formas y nos habrán quedado las siluetas blancas. (Fuente: Mees for Less)

Manualidades infantiles para aprender las formas, un libro

Con rectángulos de fieltro de diferentes colores podemos hacer un libro suavecito, perfecto para los más pequeños. En cada página cosemos una forma y en la última hacemos un bolsillo donde podemos guardar las ‟formas gemelas” que los peques tendrán que colocar en la página correspondiente. Para tener juntas las páginas es suficiente hacerles un agujero en una punta y pasar por él un cordón.

Manualidades infantiles para aprender las formas, construcciones

Manualidades para niños

Hace un tiempo os habíamos enseñado juegos educativos caseros para niños de infantil entre los que estaba este juego sencillo, para el que podemos usar las construcciones de madera que se venden, por ejemplo, en Ikea. Cogemos un folio grande de papel, dibujamos las siluetas encima y luego los peques tendrán que colocar cada forma en su lugar.

Manualidades infantiles para aprender las formas, construir

Si preparamos muchas formas de diferentes tamaños y colores en goma eva, los peques se divertirán creando edificios, vehículos y todo tipo de objetos, combinando las formas. Podemos aprovechar para introducir formas más complejas como el octágono, y además hablar de los tamaños: grande, pequeño, alto, estrecho, etc.

Manualidades infantiles para aprender las formas, con palitos

Con palitos de helado pintados de diferentes colores, los peques podrán crear diferentes formas geométricas, usando como guía una hoja que les daremos con las formas dibujadas. Así entenderán cuántos lados tiene cada forma, si son todos iguales, etc.

¿Os han gustado estas manualidades para niños para aprender las formas?

5 manualidades infantiles para aprender las formas
4 (80%) 2 votes

video

2 comentarios sobre “5 manualidades infantiles para aprender las formas”

    1
  1. me ha agrado las actividaes que han enseñado hay otras actividades de comunicacion para los peques gracias

  2. 2
  3. muchas gracias me ayudo para crear un juego didactico para mi bebe que inicia el preescolar ahora

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)