Los juegos de memoria ayudan a los niños a desarrollar la memoria visual y además son muy divertidos. Se pueden usar casi a cualquier edad, poniendo más o menos parejas según la edad del peque. Hoy os traemos 4 juegos de memoria para imprimir gratis para que juguéis con vuestros niños y paséis una tarde entretenida.

Ya os habíamos traído en otra ocasión 5 juegos de memoria para imprimir gratis, ahora os dejamos 4 juegos diferentes que seguro les encantarán a los niños. ¿Os gustaría ver estos juegos infantiles?

Juegos de memoria: de figuras geométricas

Juegos de memoria para imprimir
Descarga: And We Play

El juego de memoria de la imagen principal es este sencillo y simpático juego donde las protagonistas son las figuras geométricas. Además de ejercitar la memoria, los más pequeños pueden aprender a reconocer las diferentes formas y a llamarlas por su nombre. Podéis descargar este juego en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, encontraréis el enlace de descarga en el texto, en la palabra ‟here” escrita en rojo.

Juegos de memoria: de bichitos

Juegos de memoria para descargar
Descarga: Fiori in testa

Este juego de memoria se puede colorear, con lo que los niños se divertirán por partida doble. Podéis imprimirlo directamente sobre cartulina, o usar papel común y luego pegar las tarjetas en cartoncitos. Para descargarlo pinchad en el enlace debajo de la imagen, y luego en la página original buscad en el texto la palabra ‟QUI”; ese es el enlace al archivo de descarga.

Juegos de memoria: de donuts

Juegos para imprimir
Descarga: Oh Happy Day

Este juego de memoria de donuts es más indicado para los niños mayores, ya que las diferencias entre las parejas son menos evidentes. Si tenéis perforadores grandes de círculos podéis cortar la forma de los donuts, de lo contrario una tarjeta cuadrada irá muy bien. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el archivo para imprimir: al final de la entrada original hay un gran botón celeste que pone ‟download”.

Juegos de memoria: de Jake y los piratas

Juegos infantiles

Hace un tiempo os hemos enseñado 2 juegos de memoria de Jake y los piratas para imprimir gratis. Si vuestros peques son fanáticos de este pirata y sus amigos, este juego les encantará.

¿Os han gustado estos juegos de memoria para imprimir gratis? Mi preferido es el de los donuts, ¿y el vuestro?