Los puzzles 3D o cubos para armar son juguetes muy indicados para los niños más pequeños, que con este tipo de juegos desarrollan las habilidades motoras, la memoria visual y la atención, entre otras capacidades. Hoy os traemos 4 puzzles 3D para hacer en casa y jugar con los peques. Con un juguete educativo hecho con nuestras propias manos, ¿qué más se puede pedir?

Nos encanta mostraros juguetes caseros y ya en otras ocasiones os hemos presentado juegos infantiles caseros juegos para bebés para hacer en casa, esta vez nos dedicaremos exclusivamente a los puzzles 3D. ¿Os gustaría verlos?

En la imagen principal podéis ver el primero de los puzzles 3D caseros que descubriremos hoy. Se trata de un juego para apilar, formando personajes diferentes al combinar las partes del cuerpo representadas en cada bloque. Es muy sencillo de realizar porque sólo tenéis que descargaros los archivos para imprimir los dibujos aquí, y luego pegarlos sobre unos carretes de madera de unos 6 cm. de diámetro, aunque también se podrían usar rollos de papel higiénico cortados a la altura de los dibujos. (Fuente: Handmade Charlotte)

Puzzles 3D para hacer en casa, Cascanueces

Puzzles caseros para niños
Fuente: Molly Moo Crafts

Con 4 cubos de madera que podemos comprar en las tiendas de manualidades ya tenemos el material principal para hacer otro puzzle 3D, esta vez del Cascanueces. Con colores acrílicos pintaremos en cada cubo las formas sencillas que vemos en la imagen, un cubo será el sombrero, otro la cabeza, otro el tronco y el cuarto las piernas. Con esta misma idea, si os dais un poquitín de maña podéis realizar también otros personajes.

Puzzles 3D para hacer en casa, con esponjas

Puzzles fáciles para niños
Fuente: Education

Este puzzle es perfecto para los niños más pequeños, que podrán jugar con él también en la bañera, ya que está hecho con esponjas. Seguro que en el super encontraremos esponjas de diferentes colores. Hacemos un dibujo sencillo de una casita y con un cútter y una regla cortamos los trozos de esponja para formar el puzzle. Es conveniente que las esponjas no tengan el lado abrasivo, si lo tuvieran es mejor quitarlo para que los peques no se raspen.

Puzzles 3D para hacer en casa, tótem de papel

Puzzles para imprimir
Descarga: Minieco

¡Qué bonito este tótem de papel para imprimir! En este caso los peques no tendrán que componer una forma determinada, sino que podrán armar un tótem diferente cada vez, combinando las formas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el post original, y al final del mismo los enlaces para descargar los archivos de cada forma. Luego os queda sólo recortar y montar, ¡y a jugar se ha dicho!

¿Os han gustado estos puzzles 3D para hacer en casa? Os aseguro que a los pequeñines les encantarán y se pasarán un buen rato jugando con ellos. Ayudádlos en la tarea las primeras veces para que comprendan cómo funciona el juego, veréis que luego querrán hacerlo solitos.

4 puzzles 3D para hacer en casa
4 (80%) 1 vote