4 juegos para bebés ¡caseros!

Por
Juegos caseros para bebés

En Pequeocio os enseñamos muchísimas manualidades para niños, pero pocas veces nos dedicamos  a los bebés, que claramente tienen necesidades especiales. Hoy hemos recopilado para vosotros 4 juegos para bebés ¡caseros! especialmente pensados para desarrollar las habilidades motrices y cognitivas de los más pequeñitos de la casa.

Ya os habíamos mostrado juegos educativos caseros para niños de infantil, hoy veremos una nueva selección de ideas que son perfectas para los bebés muy pequeños, de menos de 1 año. ¿Las vemos?

Juegos para bebés: de embocar

Cuando los peques ya están sentados y aferran sin problemas los objetos, es la hora de comenzar con estos juegos sencillos, pero que constituyen para ellos un verdadero desafío que les tendrá entretenidos un rato y les ayudará a mejorar las habilidades motoras: una simple caja de cartón con dos o tres agujeros, en los que tendrán que embocar pelotitas u otras formas que tengáis en casa.

Juegos para bebés: reconocer las partes del rostro

Ya cerca del año podemos hacer con los bebés este divertido puzzle de cartón: cortamos un círculo que será la cara, dibujamos las partes del rostro y las recortamos. No importa que los peques no logren formar la cara como corresponde, este juego los ayudará a conocer y diferenciar cada parte y asociarla a su nombre.

Juegos para bebés: reconocer los colores

Otra de las cosas que los peques pueden empezar a reconocer son los colores. Aunque no puedan decir sus nombres, si podrán asociar las cosas por color y de a poco comenzar a nombrarlos. Este juego consiste en preparar un ‟tablero” dividido por colores, que podemos hacer en muchos modos. El de la imagen está hecho de tela, pero si no os dais maña con la máquina de coser será suficiente un rectángulo de cartón pintado o forrado con papeles de colores. Luego juntamos varios pequeños objetos de los colores deseados, tratando de que sean de la misma tonalidad, para no confundir a los niños. Los mezclamos y ayudamos a los peques a colocar cada objeto sobre el color justo, nombrándolo para que más adelante puedan asociar el color a su nombre.

Juegos para bebés: sensoriales

Los juegos sensoriales son unos de los primeros que los bebés utilizan, existen por ejemplo libros para bebés con diferentes texturas que los peques pueden asociar a un objeto. También podemos hacerlo en casa de manera sencilla, pegando sobre una tela o cartón diferentes objetos con texturas particulares: cosas suaves como el terciopelo, más ásperas como un retal de toalla, duras como un trozo de madera o blandas como el plástico de bolas. Id viendo lo que tenéis en casa, prestando atención a que lo que uséis no tenga partes que se puedan despegar, y supervisando siempre al bebé mientras juega.

¿Qué os parecen estos juegos para bebés caseros? Si en casa también hay niños más grandes podéis pedirles ayuda para construir los juguetes para los hermanitos, seguro que se divertirán mucho haciéndolo. ¡Manos a la obra!

4 juegos para bebés ¡caseros!
2 (40%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)