Con esta manualidad para los más peques de la casa, los papás, mamás y maestros de preescolar podrán hacer una bonito puzzle en forma de cangrejo, usando posavasos de madera que podéis comprar en tiendas de manualidades. El taller está pensado para que niños de 3 años, o incluso más pequeños, puedan experimentar y desarrollar su creatividad. Los materiales que utilizamos para hacer la manualidad son de Giotto be-bè: certificados para bebés menores de 3 años.

Incluso podéis hacer otro tipo de diseños usando siempre la huella de la mano de los peques, podéis ver cómo hacer otros animales aquí. Estos posavasos son además un regalo ideal para cualquier ocasión especial, ¿no os parece?

Puzzle con posavasos

Materiales

Cómo hacer esta manualidad para bebés

Empezamos montando el escenario donde irá el motivo del puzzle. Para ello pondremos 3 posavasos cuadrados en línea arriba y 3 más debajo, formando un rectángulo. Fijamos los posavasos con cinta adhesiva y les damos la vuelta.

A continuación, con el lápiz Giotto Matita hacemos una línea ondulada en horizontal de lado a lado, que vaya pasando por todos, o casi todos, los posavasos.

Ahora pintamos toda la superficie con el Maxi Pincel Giotto, ideal para el uso de los más peques, y las Súper Témperas Giotto be-bè.

La parte superior, que es de cielo, la pintaremos de color azul. Para la parte inferior, mezclaremos el color marrón con el color blanco para que quede un bonito color tierra.

Las SÚPER TÉMPERAS GIOTTO BE-BÈ están listas para su uso. Son súper lavables de manos y tejidos con agua y jabón e ideales para que los más peques disfruten de una primera aproximación a la pintura.


Una vez seco ya podemos hacer el cangrejo, que será el motivo principal del puzzle. Con la Súper pintura a dedos Giotto be-bè de color rojo y la ayuda de un rodillo pintamos la superficie de la palma de la manita derecha del peque. Estampamos la mano con el pulgar hacia arriba en la parte derecha del dibujo. Hacemos lo mismo con la mano izquierda en el otro lado.

La SÚPER PINTURA A DEDOS GIOTTO BE-BÈ es totalmente segura y está testada dermatológicamente para el uso de niños menores de 3 años. Son súper lavables y se limpian fácilmente de la piel y los tejidos con agua tibia y jabón.

Con la Súper Pintura Giotto be-bè de color azul hacemos los ojos y la boca. Mojamos el dedo índice en la pintura y hacemos un punto en cada antena a modo de ojos y una pequeña raya para dibujar su boca.

Completamos el dibujo con un sol de color amarillo en la parte superior de la derecha. Lo dibujaremos también con el dedito: primero hacemos un círculo y luego unas rayitas alrededor. Dejamos secar.

Una vez ya has hecho el dibujo con el peque, un adulto puede barnizarlo con Giotto barniz brillante. De esta manera protegeremos el puzzle durante más tiempo.
Dejamossecar nuevamente, giramos y despegamos la cinta adhesiva que hemos puesto al inicio para unir las piezas.

¡Y ahora sí! Ya tienes listo para jugar este bonito y original puzzle.

Descubre más manualidades para bebés en www.fila-art.es