5 manualidades con papel ¡usamos papel de seda!

Por
Manualidades con papel

El papel de seda es un material clásico de las manualidades para niños, por su colorido y la facilidad de uso. Sin duda se pueden hacer muchísimas manualidades diferentes con este material, pero hoy hemos escogido 5 manualidades con papel de seda que nos han parecido sencillas, coloridas y divertidas.

Veremos cómo hacer flores de diferentes tipos, mariposas multicolores, guirnaldas de flecos y cuencos muy originales… ¿os gustaría saber cómo se hacen estas manualidades con papel?


La mariposa multicolor de la imagen principal es una técnica que seguro conocéis, la del falso vitral. Os hemos explicado cómo se hace cuando vimos 5 manualidades con papel para niños.

Manualidades con papel, flores gigantes

Hace un tiempo también os mostramos cómo hacer flores de papel gigantes, y entre ellas estaba esta bonita y sencilla flor de papel de seda. En aquella oportunidad os explicamos paso a paso cómo se hace.

Manualidades con papel, guirnalda de flecos o borlas

Manualidades con papel de seda

Más información: Kids Craft Room

Hacer una guirnalda de flecos o borlas es muy sencillo, solo debemos recortar tiras de papel de seda de diferentes colores, doblarlas a la mitad en manojos, pasando un hilo por el medio del doblez, y sujetarlas con un poco de celo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un vídeo tutorial (en inglés)

Manualidades con papel, flores fáciles

Manualidades con papel

Fuente: Fiber Flux

Hace un tiempo os enseñamos a hacer 5 flores de papel fáciles entre las que estaban estas, realmente sencillas, perfectas para hacer con los peques.

Manualidades con papel, cuenco

Manualidades para niños

Más información: Hand Made Kids Art

Hacer cuencos de papel es realmente fácil, una manualidad perfecta para hacer con los niños. Necesitamos un cuenco que nos sirva de molde, que debemos cubrir con film transparente para protegerlo. Luego cortamos muchas tiras de papel de periódico, diluimos un poco de cola blanca con agua o preparamos cola casera, y vamos haciendo una cartapesta sencilla, cubriendo el cuenco (de adentro o de afuera) con las tiras de papel. Damos dos o tres manos, la última con un papel blanco que nos sirva como base para los colores. Cuando se ha secado, podemos retirar el cuenco del molde y dar la última mano con trozos de papel de seda, haciendo los dibujos que más nos gusten.

Manualidades con papel, flores con cuchara

Esta es una manualidad bonita para hacer con los niños más pequeños. Es una macetita con un flor, hecha con un vaso desechable de poliespán, en el que debemos clavar una cuchara desechable. Cortamos pétalos de papel de seda y los pegamos con cola blanca sobre la cuchara, pegamos un pompón en el centro ¡y listo!

¿Qué os parecen estas manualidades con papel? ¿Cuál os ha gustado más?

5 manualidades con papel ¡usamos papel de seda!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)