¿Os gustan las flores de papel? A nosotros nos encantan, por eso en varias ocasiones os hemos mostrado tutoriales para hacerlas de muchas maneras diferentes. Hoy queremos centrarnos en 5 ideas para hacer con los niños, unas cuantas flores sencillas y divertidas de hacer para pasar un buen rato con los peques.

Veremos 5 flores de papel fáciles muy diferentes entre sí: pajitas decoradas con flores, flores de papel de seda, de cartulina… ¿os gustaría ver todas estas flores de papel?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla, perfecta para hacer con los peques. Necesitaremos cartulina verde, y de los colores que queramos para las flores, y celo de dos caras. Para hacer las hojas necesitamos un rectángulo de cartulina verde. Sobre uno de los lados ponemos celo de dos caras, y doblamos la cartulina (sin marcar el doblez) haciendo coincidir los lados. Cortamos ‟flecos” en todo el lado doblado, sin llegar hasta el fondo con el corte, enrollamos la tira sobre si misma y fijamos con el celo. Abrimos las hojas para dar forma a nuestro ramo, y pegamos las flores en las puntas de algunas de las hojas. Podéis ver el tutorial paso a paso con fotos en Createsie.

Flores de papel, pajitas decoradas

Flores de papel
Más información: Oh Happy Day

Esta idea es muy sencilla, y es un modo divertido de que los peques puedan tener identificados sus vasos en una fiesta, ya que podemos escribir los nombres sobre las hojas. Necesitamos pajitas verdes y cartulina. En la cartulina verde cortamos una especie de U, que pegaremos alrededor de la pajita, cerca del pliegue, procurando formar una especie de copa. En cartulina del color deseado cortamos los pétalos y los vamos pegando en el interior de esta copa. Para terminar, hacemos la hoja en cartulina verde y la pegamos más abajo. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

Flores de papel, con sobrantes de papel

flores de papel
Más información: Krokotak

Estas flores tan bonitas se pueden hacer con sobrantes de papel de regalo, o con revistas viejas. Necesitamos varias tiras todas iguales, que debemos unir en el centro con una puntada de hilo o con la grapadora. Una vez que tenemos las tiras unidas, vamos doblando cada punta y pegando el extremo de la tira a la base, cerca de la unión, para formar cada pétalo. Para terminar, pegamos un círculo de cada lado para hacer el centro de la flor. En el enlace que se encuentra debajo de las fotos podéis ver las imágenes del paso a paso.

Flores de papel, con papel de seda y limpiapipas

Cómo hacer flores de papel
Más información: Fiber Flux

Otras flores bien sencillas son estas rosas de papel de seda. Cogemos el papel de seda y lo doblamos en 4, luego lo plegamos en abanico, redondeamos los dos extremos con las tijeras, y unimos el en centro enroscando un limpiapipas, bien apretado. Luego solo nos queda ir abriendo los pétalos para que la flor tenga volumen. En el enlace debajo de la imagen podéis ver todos los pasos.

Flores de papel, tulipanes de papel

Flores de papel fáciles
Más información: Krokotak

Para hacer estos sencillos tulipanes de papel necesitamos papeles de colores, un cuadrado para la flor y un rectángulo para el tallo. Doblamos el cuadrado en ocho, de manera que nos queden marcadas las líneas de ángulo a ángulo y las dos centrales. Con las tijeras hacemos unos cortes sobre las líneas centrales de cada lado (no las de los ángulos), sin llegar hasta el centro del cuadrado. Solapamos los cortes y pegamos, obteniendo una especie de cesta, nuestro tulipán. Para hacer el tallo distribuimos cola en todo el rectángulo verde y enrollamos, hacemos unos cortecitos en una punta, abrimos los flecos que nos han quedado y pegamos allí nuestra flor. Todas las imágenes del paso a paso las encontráis en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado estas flores de papel fáciles?