5 flores de papel fáciles

Por
Flores de papel fáciles

Las flores de papel son una manualidad infantil que nos gusta mucho y por ello os presentamos ideas para hacerlas en casa con los niños muy seguido. Esta vez hemos elegido 5 flores de papel fáciles, bien diferentes entre sí y sobre todo sencillas para poder ponernos en ello con los peques.

Ya os habíamos enseñado 6 flores de papel paso a paso, esta vez veremos 5 ideas nuevas que estoy segura que os gustarán tanto como a mí. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto unos preciosos claveles hechos con pañuelos desechables o Kleenex. Simplemente cogéis 1 o 2 pañuelos, los abrís y los ponéis juntos, los dobláis en abanico y los sujetáis al centro con una pinza o un pasador y cortáis los bordes con las manos para que os queden irregulares. Con un rotulador del color deseado mancháis un poco los bordes y luego quitáis la pinza, dobláis el abanico a la mitad y fruncís el pliegue con celo. Vais abriendo los pliegues para darle volumen a la flor y para terminar, la pegáis en un alambre para hacer el tallo, si es posible cubriendo la unión y el tallo con cinta de floristería. Esta flor es del blog The Mother Huddle, y allí podéis ver las imágenes del paso a paso.

Flores de papel fáciles, rosas de cartulina

Flores de papel paso a paso

Más información: The Casual Craftlete

Hace un tiempo ya os habíamos enseñado cómo hacer una rosa de papel, con una espiral de cartulina. Pegándolas luego sobre unos alambres de floristería podemos hacer un precioso centro de mesa como éste.

Flores de papel fáciles, narcisos de papel

Cómo hacer flores de papel

Más información: Classic Play

Estos narcisos de papel son bien sencillos. Necesitamos una cuadrado de papel blanco al que debemos doblar en 8 y redondearle la punta para darle forma a los pétalos. Con papel amarillo hacemos un cono pequeño y para hacer el pistilo, cogemos un bastoncillo, le pintamos la punta de amarillo y lo colocamos dentro del cono. Hacemos un agujerito en el centro de la flor blanca, pasamos por él el otro extremo del bastoncillo con el cono amarillo y pegamos con la pistola de cola termofusible. En el enlace que se encuentra debajo de la foto veréis algunas imágenes del paso a paso.

Flores de papel fáciles, con pirotines

Flores de papel fáciles

Más información: Skip to My Lou

Estas flores han sido pensadas como regalo, ya que el tallo es en realidad un lápiz. Para hacerlas necesitamos 5 pirotines rojos (o del color que prefiráis) y uno verde para las hojas. Aplastamos cada pirotín doblándolo a la mitad, lo plegamos en ocho y redondeamos el borde para darle forma a los pétalos. Hacemos lo mismo con el verde, para hacer las hojas. Con la pistola de cola termofusible pegamos los pirotines uno sobre el otro, girándolos de manera que los pétalos nos queden alternados y por debajo pegamos las hojas. Con una chincheta pinchamos la flor en el lápiz y vamos dando forma levantando los pétalos desde el centro. En el enlace debajo de la imagen encontraréis fotos detalladas del paso a paso.

Flores de papel fáciles, con “flecos”

Flores de papel

Más información: Live Laught Rowe

Estas flores quedan muy bonitas y son súper fáciles de hacer. Debemos cortar tiras largas de cartulina, hacerles flecos todo a lo largo y luego ir enroscándolas, poniendo cada tanto una gota de pegamento. En el centro pondremos un alambre de floristería. Una vez que tenemos toda la tira enroscada y pegada, vamos abriendo los flecos para darle forma a la flor. En el enlace debajo de la foto podéis ver el paso a paso.

¿Qué os parecen estas flores de papel fáciles?

5 flores de papel fáciles
2 (40%) 2 votes

video
Busca más sobre: Flores de papel,

2 comentarios sobre “5 flores de papel fáciles”

    1
  1. lo maximo graciaass

  2. 2
  3. estas flores las hicimos en clase de Ocio y tiempo libre en DIFAC de personas con discapacidad, alambre corriente, y las tiras de sólo 2cm; éstas, en cambio, son preciosas. Y voy a hacer, al menos, una. gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)