Sol, calor y muchas ganas de disfrutar. Nos encontramos en una de las épocas preferidas del año para muchos. Las merecidas vacaciones han llegado y debemos disfrutar de ellas.

Las piscinas y las playas son los escenarios preferidos para que las personas se relajen y disfruten del tiempo libre. Tenemos la oportunidad de relacionarnos con nuestros amigos y familiares a la vez que disfrutamos de estos días libres y por ello, es importante conocer cuáles son los juguetes para la piscina. Gracias a ello, podemos vivir estos días de una forma diferente que sin duda, será más divertida. Para quienes no conozcan cuáles son, en este artículo destacaremos cuáles son los juegos más destacados en la piscina.

Los juegos de piscina más divertidos y populares

Seguro que todos nos acordamos de los días que pasábamos en la piscina de pequeños. Las reuniones familiares, los días de descanso en verano y las veces que disfrutábamos del agua. Lo cierto es que en la piscina podemos disfrutar de diferentes juegos que nos permitirán alejarnos de otras diversiones más banales como los móviles o las tabletas.

El juego de Marco Polo

Si hay un juego que destaca frente a los demás es el Marco Polo acuático. La persona que tenga los ojos vendados debe buscar a los demás. Cada vez que grite Marco, el resto deben contestar Polo para darle pistas de dónde se encuentran para ir a por esas personas. Los movimientos del agua, las salpicaduras o los ruidos que hagan, son las pistas fundamentales con las que contará la persona que tenga los ojos vendados.

Carreras de relevos en el agua

Por otro lado, encontramos las carreras de relevos. Serán necesarios mínimo 4 personas para ello y formar dos equipos. Lanzaremos cualquier objeto y a la de tres, deberemos nadar hacia él en mariposa o cualquier otro estilo. Ganará el equipo que alcance el objeto antes.

El tiburón en la piscina

juegos de piscina para niños

El tiburón es todo un clásico en las piscinas. El jugador que desempeña este rol, se quedará dentro de la piscina y el resto se tirarán a la vez para intentar cruzarla sin que el tiburón les atrape.

Waterpolo, un juego olímpico de piscina

Un juego más conocido es el de Waterpolo. Se trata de un deporte olímpico en el que los jugadores se dividirán en dos equipos y su objetivo será marcar goles en la portería contraria durante el tiempo fijado previamente.

Todos a por X

Si deseamos un juego que mezcle nadar y bucear, deberemos jugar a todos a por X. Para jugar se lanzarán diferentes objetos al agua, unos flotarán y otros no. La primera persona que encuentre el objeto que una persona del grupo ha dicho, ganará 10 puntos cuando lo haya depositado fuera de la piscina. Quien consiga más puntuación tras varias rondas, ganará.

El juego del puente en la piscina

Por último, proponemos el juego del puente. Se harán dos equipos y los jugadores excepto uno, se colocarán donde hagan pie formando un arco con las piernas. A la persona que le toque nadar, buceará entre las piernas de estos compañeros para colocarse al final. Ganará el equipo que consiga antes colocar a los jugadores en el puente.

Gracias a estos juegos infantiles, tendremos la posibilidad de disfrutar de una forma diferente no solo de la piscina, sino de la relación con nuestros amigos y familiares. Asimismo, nos alejaremos del móvil y dispositivos electrónicos fomentando vínculos con ellos.