En verano los churros de piscina se encuentran en cualquier tienda, por lo que es un buen momento para aprovecharlos, ya que con ellos podemos hacer muchos juegos infantiles divertidos.

El verano pasado os habíamos mostrado 5 juegos infantiles caseros con churros de piscina, este año os traemos cinco nuevas propuestas igual de divertidas. ¿Las vemos?

En la imagen principal hemos visto un juego que en su simplicidad es realmente genial. Si tenéis un jardín donde los peques puedan jugar, será suficiente clavar unos palitos en la tierra, y luego colocar los churros de un palito a otro, gracias a que son huecos podremos insertar el palito dentro del churro. ¡Ya tenemos listo nuestro campo de “fútbol croquet”! (Fuente: Down Home Inspiration)

Juegos infantiles, cohete

Juegos caseros
Más información: Frugal Fun 4 Boys

Este cohete espacial hará las delicias de los niños, porque puede lanzarse ¡a toda velocidad! Es muy sencillo, necesitamos un trozo de churro, dos gomas elásticas fuertes y largas, cinta americana y goma eva para decorar. Las alas de goma eva se pegan con la pistola de cola termofusible, para ver cómo colocar las gomas elásticas pinchad en el enlace que veis debajo de la imagen, encontraréis todas las fotos del paso a paso, os resultará muy sencillo.

Juegos infantiles, catapulta

Juegos caseros con churros de piscina
Más información: Toddler Approved

A los peques les encanta lanzar cosas, por eso los juegos de catapulta caseros son siempre un éxito. En este caso necesitamos tres trozos de churro, dos más pequeños y uno más largo. Con una goma elástica, sujetamos el trozo más largo a uno de los más pequeños, como se ve en la imagen. Luego con otras dos gomas elásticas unimos los dos trozos pequeños. En el extremo de la catapulta debemos hacer un pocito para que las ”balas” no se caigan, podemos usar bolitas de papel, pompones, pelotitas de ping pong, etc.

Juegos infantiles, aspersor

Juegos infantiles con churros
Fuente: Ziggity Zoom

Hace un tiempo os mostramos 6 juegos de agua caseros entre los que estaba este sencillo aspersor para que los niños jueguen y se refresquen en verano. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlo.

Juegos infantiles, lanza pompones

Juegos infantiles
Más información: Frogs Snails and Puppy Dog Tails

¡Otro juego para lanzar cosas que fascinará a los peques! Con un pequeño trozo de churro, un globo y cinta americana podemos hacer este sencillo pero muy eficaz lanza pompones (o bolitas de papel). Debemos anudar el pico del globo (sin inflarlo) y cortarle la base. Luego metemos un extremo del churro dentro de la abertura del globo, y fijamos bien con la cinta americana para que no se salga. ¡Listo! Hay que ”cargar” el lanzador con pompones, y luego tirar del pico del globo y soltarlo de golpe. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

¿Qué os parecen estos juegos infantiles hechos con churros de piscina?