Recetas de verano fáciles y frescas ¡te encantarán!

Por
Recetas de verano

Comienzan las vacaciones del cole, el calor y ahora más que nunca apetecen recetas de verano frescas, rápidas y fáciles. Ensaladas; gazpachos; bocadillos y platos rápidos que se puedan preparar con antelación y también llevar a la playa o de excursión.

Así que nos hemos puesto en la tarea: os hemos preparado una completísima guía de recetas veraniegas para toda ocasión: desde la receta de verano por definición, las ensaladas, hasta las recetas especiales para cenas de verano con amigos o los mejores postres de verano para refrescar el paladar.

Podéis navegar entre nuestras recetas usando el índice de aquí abajo: haciendo clic sobre el nombre de cada receta podéis ir directamente a ella… ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros!


Recetas de verano

Ensaladas, las mejores recetas de verano

Las ensaladas son las recetas de verano preferidas de todo el mundo: se pueden llevar en el túper, se preparan rápidamente y son ligeras y refrescantes. Las recetas de ensaladas son infinitas; nosotros hemos escogido las que no pueden faltar en ningún recetario de verano:

Ensalada César

En nuestra vídeo receta podéis ver en tan solo 1 minuto cómo preparar una ensalada César; también os dejamos la receta por escrito para que no os perdáis detalle:

Ingredientes

  • 200 g Lechuga romana
  • Picastostes de pan (pan tostado en cubitos)
  • 40 g Queso parmesano
  • 1/2 pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra

Para la salsa César

  • 50 g de anchoas
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • una cucharadita de Salsa Worcester
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Para preparar la salsa, ponemos en el vaso de la batidora la yema de huevo, la salsa Worcestershire, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo.
Trituramos con la batidora mientras agregamos aceite poco a poco hasta obtener una salsa, con la textura de una mayonesa. Reservamos en el frigorífico.

Salpimentamos la pechuga de pollo y la hacemos a la plancha, reservamos. Lavamos la lechuga, la secamos y picamos finamente.
Ponemos en la fuente o plato la lechuga, encima la pechuga cortada en trozos pequeños o en tiras, unos picatostes de pan y unos trocitos de queso parmesano.
Incorporamos un poco de salsa, mezclamos y rallamos por encima queso parmesano.

Ensalada Caprese

Ensaladas de verano

La Ensalada Caprese es todo un símbolo de la gastronomía italiana. Originaria de la hermosa isla de Capri, es realmente sencilla y consta de pocos ingredientes:

Ingredientes: tomates de alguna variedad sabrosa (por ejemplo corazón de buey o raf); queso mozzarella de muy buena calidad; aceite de oliva virgen extra; hojas de albahaca; sal

Preparación: cortamos los tomates en láminas; también cortamos la mozzarella (quitadla un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente y dejadla sobre papel absorbente para eliminar el agua). Sobre un plato alternamos láminas de tomate y mozzarella, intercalando hojas de albahaca. Condimentamos con un hilo de aceite y sal. Si os gusta también podéis agregar orégano y pimienta. La receta clásica no lleva ni vinagre, si queréis agregarlo os aconsejamos el balsámico de Módena.

Ensaladas de legumbres

Recetas verano

Las legumbres son muy importantes en el menú familiar, debemos incluir entre 2 y 3 raciones semanales. En verano lo ideal es prepararlas en ensaladas, un modo fresco y saludable de comer lentejas, garbanzos, alubias, etc. Mirad a continuación recetas de ensaladas de legumbres que podéis preparar durante todo el verano:

RECETA DE ENSALADA DE LENTEJAS

10 RECETAS DE ENSALADA DE GARBANZOS

Ensaladas de pasta

Además de estas 3 deliciosas ensaladas de pasta que podéis ver en nuestra receta en vídeo de nuestro canal de YouTube (suscribiros para no perder ninguna receta), las posibilidades que da este tipo de recetas de verano son muchísimas, os dejamos otras aquí:

10 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA

Ensalada de arroz

Recetas para el verano

Ingredientes: 300g arroz corto o largo; 1 bote de maíz escurrido; 2 latas de atún (160 g); ; 10 aceitunas; 10 palitos de cangrejo; 4 huevos cocidos; Pimiento del piquillo a tiras; Aceite de oliva virgen extra; Vinagre; Sal

Preparación: Cocemos el arroz como lo hacemos habitualmente; escurrimos y enjuagamos bajo el chorro de agua del grifo. Luego añadimos una cucharadita de aceite y mezclamos. Escurrimos el atún y el maíz y lo agregamos al arroz. También incorporamos los palitos de cangrejo cortados en trozos y los huevos cocidos picados. Condimentamos con aceite, vinagre y sal a gusto, y servimos decorando con aceitunas y pimientos.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa, la MEJOR receta casera

Esta ensalada es todo un clásico y aunque es súper conocida, tiene sus truquillos para que quede realmente perfecta… haciendo clic en el enlace de aquí arriba podéis descubrir los secretos de una de las recetas de verano por excelencia.

Recetas de verano fáciles y rápidas

Lo que más buscamos en las recetas de verano es que sean fáciles y rápidas de preparar; estas recetas que os traemos a continuación cumplen todos los requisitos:

Huevos rellenos

Huevos rellenos, todas las mejores recetas ¡para lucirte!

Ideales para tenerlos preparados con antelación, además son sencillísimos, los puede preparar también quien nunca ha cocinado. En el enlace de aquí arriba encontraréis 12  recetas de huevos rellenos diferentes.

Tomates rellenos

Recetas para el verano

Los tomates rellenos admiten muchas variantes: se pueden rellenar con arroz, con queso, con cuscús, con ensaladilla, y agregar todo tipo de ingredientes. En esta ocasión os presentamos una receta de verano con todas las de la ley: tomates rellenos de atún

Ingredientes: 4 tomates; 16 aceitunas; 3 latas de atún de 80 g; 4 huevos cocidos; mayonesa

Preparación: Ahuecamos los tomates, escurrimos todo el líquido y condimentamos con una pizca de sal. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes, rellenamos los tomates con la mezcla y conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sándwich Club

Un bocadillo es ideal en verano, y si se trata del Sándwich Club, todos os lo agradecerán. Con nuestro vídeo podéis ver en tan solo 1 minuto como se prepara.

Sepia a la plancha

Sepia a la plancha con ajo y perejil

Un plato de chiringuito que podemos hacer en casa en 5 minutos… ¡y queda igual o más rico que la ración del bar!

Gazpachos y cremas frías

Recetas fáciles de verano

En España decir recetas de verano es sinónimo de gazpachos y cremas frías. ¿Quién puede renunciar a un buen vaso de gazpacho en un día de calor? Os dejamos a  continuación las recetas básicas que no os pueden faltar este verano:

Recetas para cenas de verano

En verano quedamos más a menudo con los amigos, y no se trata de pasar todo el rato en la cocina, sino de preparar recetas resultonas, ricas y fáciles para tener listas con antelación. Tomad nota de nuestras propuestas:

Sushi fácil

Sushi. Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Si preparáis sushi quedaréis como Master Chefs; pero nadie tiene que saber que preparar sushi es tan fácil…

Pastel de pan de molde

Recetas de verano fáciles

Ingredientes: 6 rebanadas de pan de molde; 14 lonchas de jamón cocido (tamaño sándwich); 3 cucharadas de mayonesa; 3 huevos duros; 1 tarrina (200 g) de queso de untar a las finas hierbas; 1 puñado de perejil

Preparación: Forramos con film de cocina un molde de plum cake; sobre el papel film, cubrimos el molde con lonchas de jamón cocido, de forma que las lonchas sobresalgan un poco del molde (para luego remeterlas por debajo). Ponemos una primera capa de pan de molde, si hace falta las recortamos para adaptarlas al molde; luego untamos con la mayonesa, cubrimos con los huevos duros cortados en lonchas y espolvoreamos con perejil. Ponemos otra capa de pan de molde, untamos con el queso de untar, cubrimos con lonchas de jamón de york y espolvoreamos con perejil.

Ponemos una última capa de pan de molde y doblamos sobre esta capa las lonchas de jamón de york que antes dejamos que sobresalieran un poco del molde. Llevamos a la nevera por lo menos 2 horas. Antes de servir, desmoldamos sobre una fuente.

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

¿Hay algo que nos haga pensar más en el verano que el sabor a mar del marisco? Con este salpicón de marisco llevaréis un poquito de mar a vuestra mesa.

Postres frescos para tus comidas de verano

Y después de una deliciosa comida o cena, no puede faltar un postre de verano, refrescante y delicioso…

Tarta de piña

Postres de verano

Aunque se puede preparar en cualquier momento del año, esta tarta de piña es tan fresquita que es ideal como postre para una comida de verano o una cena. Os hemos dejado ésta y otras recetas de tartas sin horno aquí:

6 RECETAS DE TARTAS SIN HORNO

Mousse de limón

Recetas rápidas de verano

Otro postre refrescante, ideal para “limpiar” el paladar después de haber comido por ejemplo, una buena paella. Tenemos dos recetas diferentes de mousse de limón, escoged la que más os guste:

RECETAS DE MOUSSE DE LIMÓN

Helados caseros

Hacer helados caseros es mucho más fácil de lo que se puede pensar. No hace falta tener heladera ni tener que estar batiendo continuamente; para preparar unos deliciosos y saludables polos de fruta seguid esta receta:

Ingredientes para 5 o 6 polos: 200 g de fruta licuada o en zumo. Pueden ser fresas, frutos rojos, naranja, piña, melón, sandía, kiwi, plátano (solo combinado con otra fruta), mango, melocotones, ciruelas; 100-150 ml de almíbar (200 ml de agua y 100 gr de azúcar, hacemos hervir por dos minutos y dejamos enfriar); opcional: zumo de medio limón

Preparación: Lavamos bien la fruta, la pelamos, eliminamos pipas, residuos, centros, etc, y la licuamos (o exprimimos en el caso de la naranja). Añadimos el almíbar y el zumo de limón, y llenamos los moldes para polos sin llegar hasta el borde. Colocamos las tapas con los palitos y llevamos al congelador por 3 o 4 horas (mejor de un día para el otro), y ya tenemos listos nuestros polos.

OTRA RECETA DE HELADO CASERO: Helado casero de 1 solo ingrediente

Hasta aquí llegamos con nuestro recopilatorio de recetas de verano; como veis las hay para todos los gustos y todas las ocasiones, ¡contadnos si os han gustado!

Imagen principal Freepik

Recetas de verano fáciles y frescas ¡te encantarán!
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)