Este año más que nunca el repaso en vacaciones adquiere una importancia fundamental: después de este año escolar tan raro y difícil que hemos tenido, en el que todos -niños, familias, educadores- hemos tenido que adaptarnos deprisa a unas circunstancias excepcionales, será importantísimo llegar a septiembre bien preparados. Y qué mejor modo, para nuestros peques nativos digitales, que repasar con recursos interactivos que para ellos son el lenguaje más natural y directo, ¿no os parece?

Queremos hablaros de una plataforma educativa que personalmente utilizamos con nuestros hijos desde hace años, con excelentes resultados: Smile and Learn. Más de un millón de niños alrededor del mundo la utilizan, y vamos a contaros por qué.

Smile and Learn, el mejor «cuaderno» interactivo de repaso

Smile and Learn es una app educativa que cuenta con más de 5000 actividades para niños de 3 a 12 años, en 5 idiomas. A través del uso de cuentos, juegos interactivos y vídeos, se refuerza el aprendizaje de contenidos curriculares, además de otros aspectos educativos como los valores universales e idiomas.

Las mamás y papás lo sabemos muy bien, nuestros peques son sin lugar a duda nativos digitales: nacieron con las pantallas, y las usan de manera natural. ¿Por qué no aprovechar esta facilidad y esta predilección que tienen hacia el mundo digital para algo más que el puro entretenimiento?

Este verano... ¡repaso interactivo con Smile and Learn! 2

Numerosas investigaciones en el ámbito de la neuroeducación afirman que la enseñanza digital motiva el aprendizaje y consigue que sea más duradero. Además, a veces es difícil lograr que los niños se concentren sobre los libros y cuadernos, sobre todo en verano; y en algunos casos, con los mayores, es difícil también lograr que se despeguen de las pantallas.

Por eso la propuesta de Smile and Learn nos encanta, y como os hemos dicho, con nuestros peques ha funcionado muy bien. Es muy fácil de usar, el diseño es alegre y llamativo, y las actividades muy entretenidas, lo que conquista enseguida la atención de los niños. Y en cuanto a lo que nos interesa a los papás y mamás, todos los contenidos educativos están explicados de manera clara, adaptados según la edad de los peques.

Una única plataforma educativa, segura y entretenida

Hemos querido enumerar las principales ventajas que encontramos en el uso de Smile and Learn como herramienta interactiva de repaso escolar:

Seguridad ante todo

La plataforma tiene una ventaja fundamental que difícilmente encontramos en otras apps: no tiene publicidad, ni acceso a internet y redes sociales. Sólo se necesita conexión a internet durante el primer uso, cuando te registras y te descargas la aplicación..

Una vez que están descargadas, los niños pueden utilizarlas tantas veces como quieran sin conectarse. De este modo podemos estar completamente tranquilos mientras los niños aprenden jugando.

Este verano... ¡repaso interactivo con Smile and Learn! 3

Más de 5.000 actividades en un solo lugar

No hace falta estar descargando diferentes apps para repasar Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Geografía, etc. En un solo lugar encontraremos más de 5.000 actividades educativas en juegos y cuentos interactivos, y más de 270 vídeos, cifras que además van aumentando cada mes.

Este verano... ¡repaso interactivo con Smile and Learn! 4

Contenidos elaborados por profesionales de la educación

Todas las actividades de Smile and Learn han sido diseñadas por educadores. La Comisión Europea la ha premiado como parte del programa H2020, un reconocimiento otorgado a proyectos innovadores con vocación internacional, ya que está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Hay más de 3.000 colegios que usan la plataforma alrededor del mundo, lo que demuestra la calidad de los contenidos. 

Este verano... ¡repaso interactivo con Smile and Learn! 5

Facilidad de uso para padres y niños

Smile and Learn es multidispositivo (disponible para tablets, pizarras digitales, móviles y PC) y multiplataforma (Windows, Linux, iOS y Android), por lo que podemos usarla desde el dispositivo que nos resulte más práctico.

Pueden usar la aplicación hasta 5 niños sin coste adicional, y podemos crear para cada uno de ellos un usuario personalizado según la edad. Además podemos hacer un seguimiento de los progresos que el niño ha realizado, y recibir recomendaciones pedagógicas basadas en el análisis de los datos de la actividad del niño.

Para nosotros ha sido, ya hace años, un gran descubrimiento, y ahora mismo podéis hacer una prueba gratuita de 1 mes, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento. No perdáis la oportunidad de probar esta plataforma, os convenceréis vosotros mismos de que es un gran recurso educativo para familias y educadores:

Ver más información sobre Smile and Learn