Cuando ví la imagen de estos pompones con flores, no podía creer que de verdad se pudieran hacer así, simplemente con nuestras manitos, pero ¡con sorpresa descubrí que sí! El tutorial no es nada difícil, necesitamos los mismos elementos que para hacer un pompón normal, y el resultado es simplemente maravilloso.

Como sabéis los pompones han vuelto a ponerse de moda, se pueden utilizar para decorar muchas cosas, y estos son tan bonitos que los tendría sobre la mesita ¡sólo para mirarlos!

Además, es una manualidad para hacer con los niños, que seguro se divertirán mucho al ver el resultado, que no se percibe hasta que no cortamos la lana. ¡No os perdáis esta manualidad con lana!


Para hacer estos pompones necesitaremos lana de varios colores, cartón, pinzas para papel y tijeras.

Para empezar tenemos que cortar dos semicírculos de cartón de la siguiente manera: Trazamos un círculo del tamaño que queremos que tenga el pompón, y otro círculo más pequeño al interno para que nos quede una especie de anillo. Luego trazamos una línea a la mitad, para obtener el dibujo de un semicírculo, y agregamos dos solapitas, como en la imagen.

Nos deben quedar dos formas como herraduras: el semicírculo con dos solapas que después tendremos que doblar. De un lado pegaremos dos semicírculos más pequeñitos que servirán para dar un poco de espesor en el medio.

Cada semicírculo de cartón nos servirá para realizar una de las mitades del pompón con flores. Os recomendamos ver el turorial paso a paso aquí.

¿Verdad que es una manualidad infantil muy simple de realizar? En el patrón hay otro modelo, que es el del pompón de abajo de esta imagen, la diferencia es que tiene un cabito con hojas.

¡Espero que lo pongáis en práctica para hacer pompones muy originales y decorativos! Si os ha gustado la idea, os enseñamos también a hacer guirnaldas con pompones para un cumpleaños infantil.

Fuente: MRPrintables 

Increíbles pompones con flores
5 (100%) 1 vote