6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles!

Por
manualidades con goma eva fáciles

Las manualidades con goma eva están entre las más difundidas y utilizadas por la simplicidad de uso de este material, su bajo precio y su resistencia. Se dobla pero no se rompe, es resistente al agua, se puede moldear con calor, en fin, ¡nos encanta la goma eva! Por eso entre las tantas manualidades para niños que se pueden hacer con este material hemos elegido para mostraros hoy algunas muy sencillas para hacer junto con los niños.

Estas 6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles! os ayudarán a pasar una tarde divertida con los peques, y algunas os sorprenderán ¿Os gustaría verlas?

Manualidades infantiles con goma eva: comida de juguete

manualidades fáciles con goma eva

Más información: Parents

A los niños les encanta jugar a preparar comida, y con la goma eva es muy sencillo realizar todo tipo de platos para que puedan jugar. Por ejemplo este sandwich está hecho cortando las formas de cada elemento en el color correspondiente, y luego dibujando los detalles con rotuladores. Para que sea más realístico podéis usar pinturas para algunos detalles, como los bordes del pan.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas

manualidades infantiles con goma eva

Fuente: Family Life

Para que los niños usen toda su creatividad en las manualidades infantiles lo mejor es no darles todo ya resuelto, sino más bien instrumentos para que ellos solos construyan usando su imaginación. Por ejemplo podemos cortar formas geométricas de diferentes tamaños y colores, e incentivarlos a crear figuras con ellas, como este búho de goma eva que si os fijáis bien está construído a partir de círculos y triángulos, a los que al final se le agregan el pico y las orejas.

Manualidades infantiles con goma eva: jugar con las formas 2

juegos de goma eva para niños

Más información: Filth Wizardry

Mirad por ejemplo, y siguiendo con la idea que os planteaba en la imagen anterior, qué gran idea ha tenido esta mamá: con formas diferentes de goma eva, tal vez los recortes que nos van quedando de otras manualidades, podemos crear un ‟mural de baño” con el que los peques se divertirán cómo locos, ya que la goma eva mojada se pega en los cerámicos del baño. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis una galería de ideas para jugar en la bañera con figuras de goma eva. ¿Otra idea para el momento del baño? Estos barcos de juguete para la bañera que os hemos enseñado a hacer hace un tiempo.

Manualidades infantiles con goma eva: marcianos al ataque

máscaras de goma eva

Más información: Spoonful

Las máscaras infantiles son un juego que divierte siempre mucho a los peques, porque pueden transformarse en un momento en monstruos, animales…¡o marcianos! Estas máscaras de extraterrestres son muy sencillas porque están hechas con una forma de goma eva –que recuerda una manzana– pegada a un antifaz de carnaval de esos de plástico que se venden en los chinos. Así siguiendo la forma del antifaz sabremos dónde recortar los ojos, podemos pegarle unas antenas hechas con limpiapipas y bolas de esponja en la punta, ¡y listo!

Manualidades infantiles con goma eva: pulseras

pulseras de goma eva

Más información: Makes and Takes

Siempre utilizando formas recortadas en goma eva los niños podrán pasar un rato divertido creando pulseras y collares. Solo debemos hacer dos agujeros a los lados de cada pieza, para que puedan pasar por ellos la lana o el cordón que usarán para enhebrar los ‟abalorios” de goma eva. Además pueden decorarlos con piedritas, purpurina, etc.

Manualidades infantiles con goma eva: sellos

sellos de goma eva

Más información: Schaeriestepapier

La goma eva se presta muy bien para hacer sellos caserosporque tiene la porosidad justa para atrapar la tinta, y se corta muy fácil. Me ha parecido muy divertida esta idea de pegar las formas de goma eva sobre uno de esos rodillos que se usan para la ropa: una vez que se acaba el celo del que vienen recubiertos, podemos usarlos como rodillo para estampar. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver más ideas para hacer sellos de goma eva caseros.

¿Qué os parecen estas manualidades con goma eva? ¿Vosotros qué manualidades soléis hacer con este material?

6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles!
5 (100%) 1 vote

video

3 comentarios sobre “6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles!”

    1
  1. me encanta todos sus trabjos la creatividad y colorido necesito una bonita imagen de hot-dog y otra de hamburguesa si es posible me podrian apoyar soy educadora y la necesito para decorar mi examen final gracias

  2. 2
  3. Hermosos trabajos! Tengo un emprendimiento de cotillon artesanal y todas sus ideas son muy buenas para poner en práctica, muhas gracias!

  4. 3
  5. Por favor ayudame y enviame todo tipo de imagenes , figuras, buhos especialmente para poder desarrollar mis habilidades.
    Gracias
    Yinet

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)