Manualidades recicladas con vasos de papel

Por
Manualidades recicladas con vasos

¿Estabais ordenando la alacena y habéis encontrado vasos de papel de 6 tipos diferentes, restos de cumpleaños pasados? Pues tenéis dos opciones: o hacéis una fiesta infantil ‟tutti frutti” con dos vasos de Mickey, cinco de Barbie y 3 de Spiderman, ¡o preparáis alguna de estas manualidades recicladas con vasos de papel!

Estas manualidades infantiles son sencillas y divertidas y os permitirán sacar partido a todos esos restos de vasos que os van quedando en casa después de cada fiesta. ¿Las vemos?

Manualidades recicladas: Patitos de vasos de papel

Esta señora Pata con sus patitos me ha parecido muy tierna y divertida, y además es sencilla de realizar. Necesitaréis vasos de papel, témperas y cartulinas. Con dos vasos por cada patito, patas y pico de cartulina naranja y las alas de cartulina del mismo color que el cuerpo podéis hacer una familia entera de patos algo loquillos. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el tutorial paso a paso con fotografías.

Manualidades recicladas: Cajitas de vasos de papel

Cajitas de regalo con vasos de papel

Hace un tiempo os enseñamos a hacer cajitas fáciles con vasos de papeluna manera bonita y original de presentar nuestros regalos. Además, los peques pueden decorarlas y usarlas para guardar sus pequeños ‟tesoros”.

Manualidades recicladas: Corona de vasos de papel

Con una diadema de esas que se venden en los chinos y un vaso de papel bien bonito como éste, podemos hacer en un pispás una corona de rey o reina para que los niños jueguen o para celebrar un cumpleaños. En el enlace debajo de la imagen descubriréis cuán sencillo resulta hacerla. También podéis hacer coronas de princesas con rollos de papelcomo las que os mostramos hace un tiempo.

Manualidades recicladas: Dragón de vasos de papel

Manualidades recicladas para niños

Más información: Here Come the Girls

Si queréis montar un juego de princesas y caballeros por todo lo alto, ¡no puede faltar el dragón! Con un vaso de papel verde y un poco de papel de seda con los colores del fuego podéis hacer este dragón ¡que escupe fuego con ganas! Nos basta quitar el fondo al vaso y pegar por dentro sobre todo el borde tiras de papel de seda. De esta manera, cuando los niños soplen del otro lado, ¡el fuego cobrará vida! Completamos con unos ojitos móviles y nuestro temible dragón estará listo.

Manualidades recicladas: Guirnalda de vasos de papel

Guirnalda de vasos de papel

Tutorial: Minted

También podéis hacer unas guirnaldas súper originales uniendo vasos de papel de diferentes colores. Debéis hacer un agujerito en el centro del fondo de cada vaso por el que pasará el hilo que une la guirnalda, y luego ir enhebrando vasos enfrentados, bien apretados. Podéis ver el paso a paso fotográfico en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Manualidades recicladas: Arañas de vasos de papel

manualidades infantiles con vasos

Más información: Craft Town

Estas terrificantemente divertidas arañas están hechas con un vaso al que le pegamos limpiapipas de colores a los lados para hacer las patas de la araña. Luego los niños se pueden divertir pintando y decorando estas arañitas, para que no haya una igual a la otra.

¿Os han gustado estas manualidades recicladas con vasos de papel? Los peques pueden pasar una divertida tarde de manualidades ¡y vosotros podréis liberaros de todos esos vasos solteros!

Manualidades recicladas con vasos de papel
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades recicladas,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)