Hoy os enseñamos a hacer una flauta con pajitas. Como podéis ver en la imagen, no se trata de una flauta común y corriente sino de una flauta muy utilizada en Perú y de hecho, conocida en muchos lugares del mundo como flauta peruana o flauta andina.

La flauta andina está formada por varios cilindros de diferentes largos que emiten diferentes sonidos. Hace un tiempo, hicimos unas guitarras con cartón, ¿os animáis a hacer esta flauta casera?

La música permite que los peques se expresen, disfruten y creen con sus propias manos. Entonces, ¡nada mejor que hacer vuestro propio instrumento musical casero!

Tan sólo necesitaréis 9 pajitas, tijeras, centímetro y cinta adhesiva transparente. Coged una pajita y reservadlo. Coged otro y cortad 2 cm de largo. Del siguiente, cortad 2 cm más (es decir, 4 cm) y así, sucesivamente hasta cortar la última pajita.

Cuando tengáis todas las pajitas listas, las colocáis una al lado de la otra de menor a mayor y pegáis con la cinta adhesiva transparente. Muy fácil, ¿no? ¡Ahora a tocar la flauta!

¿Qué os parece esta manualidad infantil fácil y divertida?

Vía: deceptivelyeducational