6 manualidades recicladas con tapones de corcho

Manualidades con tapones de corcho

Si sois como yo, seguro que vais guardando las cajas de cartón bonitas, las latas, los botes de cristal, los tapones de corcho… ¡hasta que llega un punto en que ya no sabéis dónde meterlos! ¡La mejor manera de poner orden es usarlos para nuestras manualidades infantiles! Hoy os traemos 6 manualidades recicladas con tapones de corcho que os encantarán y darán salida a nuestra ‟reserva” de materiales.

Ya os habíamos enseñado varias ideas para hacer sellos con tapones de corcho que son perfectas para los niños más pequeños, estas manualidades recicladas de hoy os vendrán muy bien para los más grandecitos. ¿Las vemos?

Los tapones de las botellas de cava, que tienen la parte superior algo más gordita, son perfectos para hacer con ellos personajes, como por ejemplo el gato y el búho que hemos visto en la imagen principal. Sólo tenemos que limpiar bien los tapones y dejarlos secar y luego con acrílicos pintar los personajes que más nos gusten. Podemos además agregar detalles con otros materiales, como fieltro, papel, etc. (Fuente: Kids Activities Blog)

Manualidades recicladas, barquitos de tapones de corcho

Ya habíamos visto un barquito hecho con varios tapones cuando os enseñamos 8 manualidades infantiles con tapones de corcho, pero en este caso vemos que también podemos hacer mini barquitos con medio corcho cortado a lo largo, con un palillo de dientes como mástil y una vela de papel. Para que no se tumben, debemos clavarles una moneda de 1 o 2 céntimos abajo, como si fuera la quilla del barco.

Manualidades recicladas, animalitos de tapones de corcho

Manualidades recicladas para niños

Más información: Molly Moo Crafts

Estos animales son una verdadera monada. Están hechos con tapones de vino y una esfera pequeña de poliespán pegada encima. Cubrimos todo con un poco de papel higiénico pegado con cola, para dar un acabado uniforme y poder pintar encima, y cuando la cola se seque pintamos con acrílicos. Como veis cada animalito tiene sus detalles: orejas y colas de goma eva, vellones de lana, antenas  de alambre, etc. En el enlace debajo de la imagen veréis las fotos del paso a paso.

Manualidades recicladas, mariposas de tapones de corcho

Manualidades para niños

Más información: Crafty Morning

El tapón de corcho nos puede servir como cuerpo para unas simpáticas mariposas. Las alas son corazones de cartulina que podéis decorar como más os guste, luego con un rotulador permanente dibujáis la boca y le pegáis un par de ojitos móviles.

Manualidades recicladas, superhéroes de tapones de corcho

De nuevo la forma de los tapones de cava nos viene de perillas para crear personajes divertidos, como este grupo de superhéroes. Es verdad que hay que tener buena mano para pintar con tanto detalle, ¡pero no me digáis que no son una monadita!

Manualidades recicladas, búhos de tapones de corcho

No hace falta pintar para hacer personajes con los tapones de corcho, también podemos crearlos pegando detalles de diferentes materiales. Estos búhos por ejemplo tienen los ojos hechos con botones y el pico y las alas con fieltro. Para que sea más sencillo pegarlos os sugiero utilizar la pistola de cola termofusible.

¿Os han gustado estas manualidades recicladas con tapones de corcho? ¡Yo me he enamorado de los superhéroes!

6 manualidades recicladas con tapones de corcho
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “6 manualidades recicladas con tapones de corcho”

    1
  1. hermosas actividades para realizar en el cole,en casa o en talleres para niños y para todas las edades.Felicitaciones!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)