Cenas rápidas: calzone fácil sin encender el horno

Cenas rápidas

Seguro que alguna vez habéis comido el famoso calzone, una receta típica italiana que consiste en una especie de empanadilla, pero con masa de pizza. Hoy os proponemos una variante ideal para cenas rápidas, os contaremos cómo hacer un calzone fácil sin encender el horno ¡en la sartén!

Os daremos una opción sencilla rellena con jamón y queso, pero vosotros podéis variar los ingredientes a gusto… ¿vemos esta receta de calzone para cenas rápidas?

Cenas rápidas, calzone fácil en la sartén

Cenas rápidas

Imagen: Supermamy

Ingredientes para 8 calzoni

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua tibia
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (aprox. 6 gr)
  • jamón de York
  • Queso mozzarella rallado

Cómo preparar calzone de jamón y queso en la sartén

Vamos a preparar la masa casera, pero tened en cuenta que también podéis usar la masa para pizza comprada. Disolver la levadura en el agua tibia, agregar harina, aceite y sal y amasar hasta obtener una masa lisa y blanda, pero no pegajosa. Dejar reposar unos 15 minutos. Dividir la masa en 8 partes y estirarlas de forma más o menos circular con el rodillo, bastante finas, espolvoreando la mesa con un poco de harina. Rellenar con el jamón y el queso y cerrar del mismo modo que lo haríamos con una empanadilla.

Calentar una sartén grande con un hilo de aceite, y cocer los calzoni a fuego medio-bajo, unos 5 minutos por lado, controlando para que no se quemen.

Receta de calzone

También podéis probar otros rellenos, os proponemos estos tres que veis en la imagen de aquí arriba, encontraréis la receta en Pequerecetas3 recetas de calzone

No os perdáis nuestra receta de pizza rellena de jamón y queso, y ¡que aproveche!

Imagen principal: Mamma Felice

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days