Disfraces originales: Twitter

Disfraz Twitter

Si estáis en plena búsqueda de un disfraz original que podáis hacer con vuestras propias manos y que sea económico, hoy os traemos una idea que os dejará con la boca abierta: ¿y si disfrazáis a vuestro peque de Twitter?

Como leéis, hoy aprenderemos a hacer el disfraz del simpático pajarito azul que representa a la famosa red social. ¡Sorprenderéis a todo el mundo en Carnaval!

Lo mejor de todo es que al peque le gustará por tratarse de un disfraz de animal. Además, es ideal para aquellos niños que no soportan llevar disfraces durante un largo tiempo, ya que por su diseño les deja mucha libertad de movimiento.

Os explicamos básicamente cómo se hace, aunque si queréis un paso a paso completo de este disfraz casero tan original, podéis verlo en Prudent baby, aunque está en inglés se comprende el proceso sin problema gracias a las fotos…

Materiales necesarios

  • tela azul cantidad necesaria
  • aguja e hilo o máquina de coser
  • tijera
  • fieltro naranja, celeste, blanco y negro cantidad necesaria
  • algodón o material de relleno
  • papel y bolígrafo
  • pegamento

Paso a paso del disfraz original de Twitter

Primero, debéis cortar una capucha del tamaño de la cabeza de vuestro peque. Para ello, tomad las medidas en base a alguna sudadera con capucha que le quede bien al niño y realizad un molde agregando 2cm extra de cada lado. El molde os convendrá hacerlo por mitades, de manera tal que la capucha esté compuesta de 2 mitades semicirculares. Cortad entonces 4 piezas de tela azul en base al molde.

Enfrentad las dos partes de la capucha, con las partes rectas tocándose, y cosed la parte curva. Repetid el procedimiento con las dos partes restantes. Cuando tengáis listas ambas capuchas, colocad una sobre la otra respetando la forma y cosed juntas la parte de atrás de la capucha (donde está la curvatura). Con cuidado, cosed luego los bordes rectos (dos partes de la capucha en cada caso) y dadla vuelta para ocultar las costuras.
Disfraz original casero twitter
Para crear el pico, cortad un semicírculo en fieltro naranja y cosedlo formando un cono. Luego, recortad dos óvalos grandes en fieltro celeste, dos más pequeños en blanco, dos círculos más pequeños y dos medialunas en fieltro negro para  formar los ojos. Pegad los óvalos blancos sobre los celestes y los círculos negros y las cejas sobre los ojos. Finalmente, pegad los ojos y el pico en la parte superior de la capucha.

Para la capa, tomando como referencia una chaqueta que le quede bien al peque, realizad un molde de las alas. Podéis realizar las plumas curvas o en punta, como más os guste a vosotros. Cuando tengáis el molde, recortad 4 piezas en tela azul. Enfrentad un ala interna con una externa dejando el derecho de la tela enfrentándose. Cosed entonces el ala dejando la parte superior abierta. Repetid el procedimiento con el otro ala. Dad vuelta ambas alas, realizad pequeñas costuras para marcar bien las plumas si así lo deseáis y rellenadlas con un poco de algodón para otorgarles volumen.

Para la cola debéis cortar 2 trozos de tela azul en forma de círculo arriba y con una especie de triángulo en la parte inferior. Tened en cuenta que es necesario que la cola sea más larga que las alas. Cuando tengáis lista la tela, enfrentad las dos piezas y cosed dejando la parte superior abierta. Dad la vuelta y marcad las plumas de la cola con costuras verticales. Rellenad con un poco de algodón para dar volumen.

Cortad cuatro cintas de tela azul para crear el moño que asegura el disfraz. Cosed dos trozos para formar una cinta doble y dadla vuelta para ocultar las costuras. Repetid este paso con las otras dos piezas.

Ahora llegó el momento de armar el disfraz de Twitter. Doblad la capucha por la mitad y colocad las dos alas dentro de la capucha, asegurad con alfileres. Coged la cola y colocadla en el centro de la capucha, debajo de las alas. Asegurad con alfileres. Luego, colocad las dos cintas en la parte delantera de al capucha, para permitir que el peque se ajuste el disfraz, y asegurad con alfileres. Cosed todas las partes juntas con paciencia.

Podéis agregar en el interior de las alas un trozo de elástico para que el peque pueda introducir dentro sus brazos y mover así sus alas. ¡Listo!

¿Qué os parece este disfraz de Carnaval?

Vía: Prudent Baby

Un comentario sobre “Disfraces originales: Twitter”

    1
  1. esta muy bueno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days