Disfraz casero de mariposa

Disfraz casero de mariposa

Los disfraces de animales suelen estar dentro de  los preferidos de los peques. Ya hemos visto en otros posts divertidas máscaras de animales y también un bonito disfraz de búho, ¿qué os parece un disfraz casero de mariposa para la peque?

Se trata de un disfraz infantil fácil de hacer (si os dáis un poco de maña cosiendo) y eso no es poco decir, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que desarrollamos las mamis día a día. No os perdáis el paso a paso del disfraz de mariposa.

Materiales necesarios

  • 1.5m de fieltro marrón oscuro
  • plantilla de mariposa
  • 1m de espuma o relleno
  • 300cm de fieltro azul
  • 20cm x 25cm de fieltro blanco, verde y naranja
  • aguja e hilo
  • elástico negro de 2.5cm de ancho
  • 2 tubos de limpieza de pipas marrones
  • 1 diadema marrón

Paso a paso del disfraz de mariposa

La plantilla de mariposa podéis descargala aquí. Ahora sí, primero, doblad el fieltro marrón por la mitad y colocad encima la plantilla, alineando la parte izquierda con el doblez. Cortad con cuidado. Repetid el proceso con la espuma. Otra vez, repetid este paso con el resto del fieltro marrón y la espuma, esta vez cortando a lo largo del dibujo (para lograr dos alas separadas).

disfraz mariposa casero paso a paso

Luego, cortad dos piezas de los dibujos de las alas en fieltro de colores siguiendo las plantillas. Colocad los dibujos de colores sobre cada juego de alas marrón y cosed formando el diseño de la plantilla. Enfrentad el frente de ambos juegos de alas, con sus respectivos recortes de espuma, como se ve en la imagen anterior y cosed con cuidado los bordes. Dad vuelta las alas por la mitad (donde aún están sin coser) para que la costura quede oculta

Disfraz de mariposa

Finalmente, colocad dos trozos de elástico negro de aproximadamente 30cm de largo y cosedlos formando una x como se ve en la fotografía. Para complementar el disfraz infantil, asegurad los tubos limpiadores de pipas en la parte superior de la diadema y curvad los extremos para crear las antenas. ¡Listo!

¿Os gusta este bonito disfraz para niñas?

Vía: Martha Stewart

3 comentarios sobre “Disfraz casero de mariposa”

    1
  1. QUE BUENAS IDEAS!!! MUY BUENO ESTE ESPACIO

  2. 2
  3. me gusta la pagina porque nos dan buenas ideas de como vestir a los niños.

  4. 3
  5. esta muy bunito pero comom se sujeta la niña o la jovencita

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days