La ensalada de atún es una de las ensaladas más completas y saludables que hay, ya que se unen las saludables propiedades de las proteínas del atún a cualquier otro ingrediente que acompañe, ya sea pasta, legumbres o cualquier tipo de ensalada verde.

Ensalada de atún con judías blancas

En la primera imagen tenemos una deliciosa ensalada de atún con judías blancas. Como podéis ver es una opción sana llena de propiedades y que puede servir como plato único, ya que contiene proteínas del atún y las propiedades de las legumbres. Hacerla es muy sencillo, tan solo tenéis que cocer las judías blancas (también podéis utilizar legumbres de bote ya cocidas), y mezclarlas con atún en su jugo o en aceite. Aliñar al gusto y consumir.

A esta ensalada podéis añadirle los ingredientes que queráis: cebolla, tomate, aceitunas ¡vuestro único límite es vuestra imaginación!

Ensalada de pasta con atún

La ensalada de pasta resulta deliciosa y sin duda muy sana. En este caso se trata de una ensalada de pasta con atún y pesto que resulta muy sencilla de preparar.

Ensalada De Pasta Con Atun
Imagen: Jules Stonesoup

Ingredientes: Macarrones; 1 lata de atún en aceite de oliva: espinacas frescas; salsa pesto

Preparación: Cocemos la pasta según las indicaciones. En un bol mezclamos la pasta, el atún, las espinacas frescas y lavadas y aliñamos con salsa pesto casera.

Ensalada de tomate con atún para niños

Ensalada De Tomate Con Atun
Imagen

Esta ensalada de atún va a conquistar el corazón de vuestros hijos, porque ¿qué niño se resiste al adorable Mickey Mouse?…

A veces, conseguir que los niños coman ensalada es complicado, por eso os animamos a utilizar vuestra imaginación creando divertidas recetas de ensaladas, como esta ensalada de Mickey, que, además de divertida, está deliciosa y se prepara en un santiamén ¿queréis saber cómo?

Ingredientes:

  • 50 g de atún en lata, escurridos
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 2 cebolletas, en rodajas finas
  • 1 tallo de apio, cortado en cubitos
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado
  • 10 tomates pequeños (o tomates cherry grandes)
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso en rodajas (necesitará 20 rodajitas enteras para las orejas)

Cómo hacer la ensalada de atún de Mickey

  1. Ponemos el atún en un tazón mediano y deshacemos con un tenedor. Revolvemos suavemente con la mayonesa, las cebolletas, el apio y eneldo hasta que todo esté mezclado uniformemente. Dejar a un lado.
  2. Cortamos la parte superior de los tomates y retirar las semillas con una cuchara pequeña. Llenamos con cuidado los tomates con la ensalada de atún, amontonando ligeramente en la parte superior.
  3. Hacemos un corte a través de la parte inferior de cada rebanada de aceituna. Colocamos dos aceitunas en cada tomate para que se vean como orejas de ratón. Servimos inmediatamente o dejamos en el frigorífico hasta que esté listo para servir (máximo un día).

Te puede gustar: Hamburguesas de atún

Imagen principal: Jules Stonesoup

3.7/5 - (3 votos)