5 recetas de ensalada de pasta para el verano

Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es una de las recetas de verano que más nos gusta en casa, ya que es fácil de preparar, muy versátil ¡y a los peques les encanta! Es por ello que hoy os traemos 5 recetas de ensalada de pasta para el verano que conquistarán a grandes y pequeños.

Además os daremos los secretos para hacer la ensalada de pasta perfecta ¿nos acompañáis?

Como os decíamos, el primer paso para preparar una buena ensalada de pasta es cocerla en el modo correcto, por eso os recomendamos este post de Pequerecetas donde nos dan todos los consejos para preparar la ensalada de pasta perfecta.

Comenzamos este recorrido por 5 ricas recetas con la ensalada de pasta y atún o melva de la primera imagen. Con pocos ingredientes más -huevos, tomate, maíz- podemos preparar una ensalada que a los peques le encantará. Podéis ver la receta completa aquí> ensalada de pasta y atún o melva

Ensalada de pasta “César”

Recetas de ensalada de pasta

Imagen y receta adaptada de: Spicy Southern Kitchen

¿Se os hubiera ocurrido mezclar la famosa ensalada César con la ensalada de pasta? Queda deliciosa. A la receta de la ensalada César (la encontráis aquí) agregamos la pasta y si os apetece, tomatitos cherry.

Ensalada de pasta con fruta

Ensalada de pasta

¿Qué os parece si agregamos algo de fruta a la ensalada? En este caso fresas y kiwi, que con el toque crujiente de las pipas queda realmente espectacular. Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> receta de ensalada de pasta fresquita para el calor.

Ensalada de pasta con ñoquis

Ensalada de pasta

Imagen y receta adaptada de: Baked by Joanna

Otra receta para sorprender: ¡ensalada de ñoquis! Podéis usar ñoquis comprados o la receta de ñoquis caseros. Para aliñar usaremos 1 calabacín cortado en rebanadas finas, maíz, escamas de queso parmesano, albahaca picada, zumo de limón, sal y aceite.

Ensalada de pasta con salsa pesto

Recetas de ensalada de pesto

La ensalada de pasta con salsa pesto y tomatitos cherry queda genial, es una de nuestras favoritas en casa. Podéis prepararla siguiendo esta receta> ensalada de pasta con salsa pesto.

¿Cuál os ha gustado más?

5 recetas de ensalada de pasta para el verano
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)