Galletas de Navidad en piruletas

Galletas de Navidad en piruletas

Navidad es época de compartir y divertirse en familia. Seguramente, os pasa como a mí y buscáis manualidades y recetas para Navidad para disfrutar preparando la casa para las fiestas junto a ellos.

Hoy os traemos una divertida idea: galletas de Navidad en piruletas. Podéis hacerlas de diferentes colores e incluso, pueden serviros para decorar el hogar… ¡No os perdáis la receta!

Esta receta es muy fácil y lo mejor, es que podéis adaptarla a cualquier época del año variando los colores. Me encantó la idea, sobre todo porque  estas galletas en piruletas pueden colocarse en un florero y servir de original centro de mesa comestible…

Ingredientes necesarios

  • 3/4 taza de mantequilla ablandada
  • 85gr de queso crema
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo o polvo para hornear
  • cacao en polvo
  • colorantes para alimentos
  • palitos de piruletas

Paso a paso de las galletas de Navidad en piruletas

Primero, batid la mantequilla con el queso crema y el azúcar en batidora eléctrica hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregad el huevo y el extracto de vainilla y continuad batiendo hasta que esté suave.

En un bol mediano, mezclad la harina, la levadura y la sal y luego, agregad estos ingredientes a la mezcla de crema. Revolved hasta formar una masa suave. Dividid la masa en tres partes (o la cantidad de colores que penséis hacer) y coloread cada una con un colorante para alimentos diferente. También podéis utilizar cacao en polvo para darle color y sabor a una de las partes. Envolved cada masa en papel film o aluminio y refrigerad durante 2 horas.

Precalentad el horno a 175ºC. Mientras, realizad bolitas de aproximadamente 2cm con cada una de las masas. Luego, por cada galleta, coged una bolita de cada color y formad una pelota grande con ellas. Estirad la bola formando un rollo de alrededor de 30cm de longitud y enrolladla formando una galleta redonda. Colocad las galletas en la placa de horno e introducid el palito de piruleta en la parte inferior de cada galleta.

Hornead las galletas durante 8 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejad enfriad y guardadlas en un recipiente hermético.

¿Qué os parece esta divertida receta de Navidad?

Vía: Munchkin Munchies

Galletas de Navidad en piruletas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “Galletas de Navidad en piruletas”

    1
  1. Hola! quería saber qué cantidad de harina hace falta para la receta (porque no aparece en los ingredientes). Las quiero hacer con mis peques!! UN beso.. preciosa idea, gracias por compartirla!!! (saludos desde Neuquén, Argentina).

  2. 2
  3. Tambien quiero saber cuanto de harina! grs!

  4. 3
  5. Hola, me interesa la receta pero falta el ingrediente de la harina, cuanta se necesita para poder hacerla porfaa

  6. 4
  7. y cuanta harina es necesaria. La necesito esta semana para e cumpLe de mi hija. gracias.

  8. 5
  9. Hola son 2 3/4 tazas de harina.Saludos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)