Manualidad con cartón para aprender las emociones

Hoy os traemos una manualidad con cartón para aprender las emociones. Sí, como leéis, haremos un muñeco de cartón que permite modificar su rostro: feliz, triste, enojado… ¡y mucho más!

Los niños pequeños suelen tener problemas para expresar con palabras sus emociones, de ahí la aparición de las famosas (y temidas) rabietas que los papis tan bien conocemos. Por eso me ha encantado esta manualidad infantil. Podréis divertiros creando un muñeco de cartón y luego, enseñarle a los peques el nombre de cada una de las emociones y, por qué no, hablar con ellos sobre cada una de ellas.

Esta divertida manualidad para niños puede ayudaros a enseñar a los niños las diferentes partes que conforman el rostro y a hablar con ellos de las emociones y de esta manera, permitir que los pequeños os cuenten cuándo sienten cada emoción, qué es lo que las desencadena y, quizás en un futuro no muy lejano, puedan deciros claramente qué les sucede.

Materiales necesarios

  • cartón
  • tijeras
  • aguja e hilo
  • 6 clips mariposa
  • cola blanca y pincel
  • imprimible
  • Opcional: pinturas de colores, brillantina, papeles de regalo

Cómo hacer una cara de cartón paso a paso

Manualidad con cartón para aprender las emociones

Primero, imprimid la cara aquí. En base al mode, recortad cada pieza en cartón y decoradlas como más os guste. Podéis usas pinturas, trozos de papel de regalo, brillantina, ¡lo que se os ocurra! En las mejillas, pegad de un lado una lágrima y del otro un trozo de papel rosa o rojo para simular un sonrojo. Dejad secar bien antes de continuar.

Realizad los agujeros que están marcados en el imprimible. Insertad un clip mariposa en cada parte del rostro (ojos, nariz y boca) y afirmarlos en la cara, cerrando el clip por detrás.

Cosed las mejillas, dejando suficiente hilo para permitir girarlas de un lado hacia otro. ¡Y listo! Ya podéis jugar moviendo la boca, los ojos, las mejillas y las cejas para crear diferentes estados de ánimo. Podéis incluso realizar carteles con los nombres de cada emoción para agregar debajo de la cara.

Manualidad con cartón para aprender las emociones

¡Os lo pasaréis pipa junto a los peques! ¿Os gusta este muñeco de cartón?

Más información: Mr. Printables

Manualidad con cartón para aprender las emociones
5 (100%) 1 vote

video

5 comentarios sobre “Manualidad con cartón para aprender las emociones”

    1
  1. Excelente idea, a los niños les encantó.

  2. 2
  3. Gracias!!!

  4. 3
  5. me encantó todo lo que se presenta para el trabajo con niños :) esta página nos hace más práctico el trabajo con los mas pequeños. FELIZ con esta página PEQUEOCIO

  6. 4
  7. A mi me gusta este manualidad con carton, espero que los pequeños podràn jugar y entender las emociones

  8. 5
  9. Es genial… pero ya no está el pdf para imprimir TnT

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)