Portarse bien, un cuadro de incentivos para los niños

poster-portarse-bien

Conseguir que tus hijos obedezcan a la primera a veces parece una misión imposible. La educación infantil se basa en rutinas y normas claras de conducta, ya que los niños suelen ponen a prueba a los adultos de su alrededor para saber dónde están los límites…

Si habéis intentado todos los trucos, premios y castigos sin ningún resultado os recomendamos que probéis este cuadro de incentivos. No se trata de castigar, sino más bien de premiar, ya que realizar sus tareas, obedecer y seguir las normas que les marquemos llevará asociado una pegatina verde y no hacerlo una pegatina roja. Al finalizar la semana tendrán que haber conseguido las pegatinas verdes necesarias para ganar el premio que juntos habréis decidido al comenzar la semana.

Creedme, es un estímulo para un niño ver cómo cada una de sus acciones se acompaña de un premio o un castigo… y ver que cuando acaba la semana consigue gracias a su esfuerzo por ejemplo ver su película favorita en el cine, o ir al parque que tanto le gusta, puede ser suficiente estímulo para conseguir lo que de otra forma resulta imposible. ¡Ya nos contaréis qué os ha parecido, esperamos que os resulte útil!

Podéis descargar el poster y las pegatinas gratis pinchando sobre cada una de las imágenes a continuación:


15 comentarios sobre “Portarse bien, un cuadro de incentivos para los niños”

    1
  1. Me parece fabuloso, yo voy a probar con mi hijo de 6 años.

  2. 2
  3. mi hijo tiene dos años y 3 meses; creen que esto funcione con el a esa edad o debe ser mas grande???

  4. 3
  5. Me encanta!!! Tipo super-nani pero mas bonito. Espero me funcione con mi diablilla de 6 años

  6. 4
  7. hola! cuido a 3 angelitos
    uno de 2, de 6 y de 9 añitos
    la idea eske el stiker verde se los ganes los tres, para que trabajen en equipo,
    gracias, necesitaba una idea del calendario! :)

  8. 5
  9. bueno yo no soi madre de nadie sino que soi una niña de 12 años,pero me parece todo genial.a partir de ahora voi a entrar amenudo en pequeocio,porque tiene todo lo que yo quiero;juegos,adivinanzas,chistes.etc…

  10. 6
  11. Me gustaria que por favor me dijesen como puedo hacer un cuadrante de tareas de tela o carton da igual,para una niña de tres años,que puedo poner si la niña es nerviosa,y no obedece,la llamas y se ase la desentendida,y que va a su rollo,a ver si me pueden dar ideas para poner en el cuadrante,gracias.

  12. 7
  13. Gracias!! Justo lo que necesitaba!!!……lo voy a probar esta misma semana

  14. 8
  15. hola soy una mama con un niño de 7 y una niña de 5 y he de decir q esto de los gomets va super bien les motiba mucho y da buenos resultados ,yo ya have unos meses q lo ago y estoy encantada.

  16. 9
  17. esto es super me gusta esta pagina

  18. 10
  19. Me encanta este poster junto a las pegatinas , espero que me funcione con mi pequeño diablillo de 3 años porque me tiene desesperada…. que capacidad tan grande para hacerse el sueco cuando se le regaña o se le llama para hacer algo que a el no le apetece , espero que esto de verdad le motive y empiece a hacer algo mas de caso y asi dejar sus rabietas a un lado

  20. 11
  21. muy buena idea, ya me hacia falta algo asi para ayudar a mis hijos a ser mas responsables en sus actividades y hasta a ellos les gusto la idea de el premio, muy bien por este apoyo.!!

  22. 12
  23. Hola:
    Mi niño tiene 6 años.
    Yo había pensado ponerle varios “retos” ¿deben estar todos bien todos los días? ¿O con una cantidad de puntos sería suficiente?
    ¿Cuantas puntos positivos debería tener para conseguir el premio?
    Gracias!

  24. 13
  25. Me funcionó de maravilas le hice un calendario a mi hija de 4 años con 10 recuadros y ha dormido 9 noches solita , pero alguien sabe como hacer que despues de el premio siga con la misma conducta?

  26. 14
  27. lindo para practicarlo

  28. 15
  29. Bueno por lo que veo no hay respuestas a todas las preguntas !!!! Y son todas muy interesantes, en fin, hoy empece con este sistema! Mi hija de 3 años se porta terrible….veremos si me funciona, prometo en unas semanas comentar como nos fue!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days