Recetas para niños: bombones helados de plátano

Recetas para niños

Hoy os traemos una de esas recetas para niños que tanto nos gustan, rápida, original y deliciosa… aunque pensándolo bien ¡también es perfecta para nosotros los grandes! Haremos unos sencillos bombones helados de plátano, los peques nos podrán ayudar en la tarea ¡y luego a disfrutar!

La fruta con chocolate siempre queda bien ¡y el plátano ni que hablar! Además podemos incluir también algún otro ingrediente a gusto, veamos entonces la receta y os lo contamos…

Recetas para niños, bombones helados de plátano

Ingredientes

  • plátanos
  • chocolate para fundir
  • mantequilla o aceite
  • opcional: dulce de leche, nocilla u otra crema para rellenar

Cómo hacer bombones helados de plátano

Cortamos el o los plátanos en rebanadas gruesas. Para que no se pongan negros conveniente rociarlos con zumo de limón, e ir cortando a medida que vamos haciendo los bombones. Fundimos el chocolate con la materia grasa (mantequilla o aceite) en una proporción de aprox. 1 cucharada de grasa por cada 150 gr de chocolate. Podemos fundir el chocolate a baño María o en el microondas, 30 segundos a máxima potencia, removemos y de nuevo al horno por 30 segundos.

Podemos hacer los bombones solo con el plátano, o hacer “sándwiches” con dos rebanadas de plátano y una crema para untar a elección en el centro, teniéndolos unidos con un palillo. También podemos poner una cucharada abundante de la crema encima de la rebanada de plátano, como se ve en el vídeo. Vamos pasando las rebanadas o sándwiches de plátano por el chocolate, dejamos colar el exceso y ponemos en una bandeja con papel para hornear. Cuando tenemos todos los bombones listos llevamos al congelador por lo menos por 1 hora. Retiramos del congelador unos 10 minutos antes de comerlos.

¡Qué rico! ¿Qué os parece?

Vídeo: All Recipes – Imagen principal: The View from the Great Island

video

Un comentario sobre “Recetas para niños: bombones helados de plátano”

    1
  1. Excelente receta!! gracias por compartir

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)