Como os decimos siempre, el mejor modo de aprender es a través del juego y la experimentación, por eso nos han gustado tanto estas 4 actividades para niños para aprender sobre el color.
Con estas actividades los peques aprenderán cómo se forman los colores, experimentando lo que sucede cuando se mezclan entre ellos. ¿Vemos juntos estas actividades para niños?
Comenzamos con un divertido experimento casero que os enseñamos a realizar hace un tiempo: ¡el agua que camina! Es un experimento sencillo con el que los peques podrán observar lo que sucede cuando se mezclan los colores primarios, dando vida a los secundarios. Podéis ver cómo se hace aquí> experimentos caseros, ¡agua que camina!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Actividades para niños, filtros de colores
Otro modo muy sencillo de ver lo que sucede cuando mezclamos diferentes colores es realizar filtros con celofán. Solo tenemos que preparar unas «lupas» de cartulina y pegarles el celofán en las ventanas. Superponiendo los filtros veremos cómo se forman nuevos colores, o también podemos mirar los objetos a través de la lupa para ver qué sucede con la percepción del color.
Actividades para niños, agua coloreada
Hace un tiempo os mostramos 6 juegos educativos para aprender los colores entre los que estaba esta actividad. Es perfecta para el verano ¡a los peques les encanta jugar con agua!
Actividades para niños, pintar con sal
Otra actividad divertida que os hemos enseñado a realizar paso a paso es pintar con sal. Las gotas de color se irán mezclando produciendo nuevos colores, en aquella ocasión os dimos todos los detalles.
¿Qué os parecen estas ideas?
Muy buenas idea para poner enpractica con los ninos Sus actividaes ayudan mucho y onerlas enpractica con los ninos es foemidable. Gracias