¿Hacemos manualidades con cartulina? Es un material fácil de usar y conseguir, por lo que solemos usarlo mucho para las manualidades infantiles. Hoy veremos 4 manualidades muy diferentes entre sí que podemos hacer en casa con los peques.
Haremos un divertido gorro que puede adaptarse a varios modelos, unas flores, un avión y unos gatitos estilo matrioska, ¿las vemos?
Las flores pintadas que hemos visto en la primera imagen son muy sencillas, se dibujan en cartulina blanca y se pintan a gusto con témperas o acrílicos, luego se recortan y se les pega un limpiapipas por detrás como tallo (imágenes del paso a paso: Hello Wonderful)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades con cartulina, gatitos
Estos gatitos estilo Matrioska se hacen a partir de cuadrados de papel grueso o cartulina fina. Se trata de un origami, podéis ver el paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen. Utilizando cuadrados de diferentes tamaños podemos luego meter un gatito dentro del otro.
Manualidades con cartulina, avioncito
Para hacer estos avioncitos de cartulina solo tenéis que descargar la plantilla que encontraréis en el enlace que está debajo de la imagen, recortar las partes y ensamblar. ¡Muy fácil!
Manualidades con cartulina, gorros
En el enlace que está debajo de la imagen podéis encontrar la plantilla con las medidas para hacer este gorro. Una vez que tenéis lista la base se puede personalizar de diferentes maneras, como veis en la imagen.
¿Qué os parecen estas manualidades para niños?