Los marcapáginas son el modo ideal de marcar nuestros libros sin arruinarlos, y si son divertidos como estos 5 marcapáginas originales que os traemos hoy ¡seguro que serán un motivo más para que los peques disfruten de un buen libro!

Hemos visto en varias ocasiones ideas para realizar marcapáginas originales, hoy os traemos 5 nuevas propuestas que esperamos que os gusten ¡Vamos a ello!

Comenzamos con los bonitos marcapáginas de gatitos de la imagen principal. Como veis son muy sencillos, es un rectángulo de cartulina con orejitas al que debemos dibujar la carita del gato y las dos patitas, que cortaremos con un cúter para que calzen en la página del libro (Fuente: Pink Stripey Socks)

Marcapáginas originales, Minions

Marcapáginas
Fuente: A Pumpkin and A Princess

Otra idea divertida para hacer con cartulinas, si os interesan las manualidades de los Minions estos marcapáginas os vendrán muy bien. La base es un rectángulo amarillo sobre el que iremos pegando los detalles, podéis ver imágenes de cada paso en el enlace que está debajo de la foto.

Marcapáginas originales, con confeti

Marcapáginas para niños
Fuente: DIY Candy

Estos divertidos marcapáginas son muy sencillos y podemos hacerlos en dos versiones. La que nos propone el autor (enlace debajo de la página) es realizar dos marcos de cartulina, cortar un trozo de vinilo adhesivo transparente, apoyar encima uno de los marcos, echar dentro algunos confeti o mini lentejuelas, colocar encima el otro marco y cubrir con otro trozo de vinilo. Luego debemos cortar los vinilos dejando un borde alrededor de la cartulina. A nosotros se nos ocurre que sería divertido utilizar una bolsita de celofán pequeña (del tamaño del marcapáginas), poner los confeti dentro, cerrarla con un trozo de celo y pegarla entre dos marcos de cartulina, como un sándwich ¡de esta manera los confeti se moverán!

Marcapáginas originales, erizo

Marcapáginas
Fuente: Easy Peasy Fun

Para hacer este marcapáginas esquinero necesitamos un cuadrado de papel marrón. Debemos plegarlo siguiendo el paso a paso fotográfico que veréis en el enlace que está debajo de la imagen, agregar la parte de las espinas y pegar los ojitos.

Marcapáginas originales, tiburón

Marcapáginas originales
Fuente: Simplistically Living

Este marcapáginas de tiburón es muy fácil, tenemos que dibujar la aleta del tiburón con unas olitas delgadas por debajo sobre una cartulina gris, recortar, decorar las olitas con cola con purpurina de color azul, y pegarla sobre un palito de helado.

¿Os han gustado estos marcapáginas divertidos?

5 marcapáginas originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!