Quién no ha jugado al Frisbee alguna vez… Ese plato o disco volador que se lanza con la mano se diseñan para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.

El primer Frisbee apareció en en California alrededor de 1903, cuando grupos de jóvenes se divertían tirándose unos a otros los moldes de las tartas fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company, de ahí vino su nombre cuando empezaron a fabricarse industrialmente en plástico.

Sin embargo, hacer un Frisbee casero no es complicado y puede resultar una manualidad infantil veraniega de lo más divertida. Al igual que ocurre con los aviones de papel, a veces los niños se divierten con las cosas más sencillas, y en este caso se puede construir un Frisbee con dos platos de papel ¿queréis verlo?…

Materiales necesarios para construir un Frisbee

  • 2 platos de papel para cada disco volador
  • rotuladores de colores o ceras de colores
  • tijeras
  • papel film transparente

Cómo hacer un Frisbee casero

Frisbee Tutorial
1. Colocamos los dos platos de papel de frente, como si fuéramos a poner comida en ellos. Cubrirlos con papel film transparente, permitiendo que sobre algo de film en los bordes. Usar las tijeras para cortar el exceso de alrededor del plato.

2. Colocar los platos al revés y usar los rotuladores o ceras de colores para decorar a nuestro gusto.

3. Colocar los platos juntos para que las partes que están decoradas se queden mirando hacia fuera. Cortar un círculo en el centro de cada plato.

4. Colocar los dos platos,con el lado decorado hacia arriba, en la superficie de trabajo. Usando la cinta de embalaje transparente,cubrimos el lado decorado. Doblamos los bordes sobre el círculo central y sobre los bordes exteriores.

5. Colocar los dos platos juntos, con el lado decorativo hacia afuera, y pegar todos los bordes.

¡Ya solo nos queda jugar con nuestros originales Frisbees!

Vía: Makes and Takes

¡Vota si te ha gustado!