Manualidades infantiles para aprender sobre animales

Por
Manualidades infantiles

Los niños sienten una gran curiosidad y atracción por el mundo animal ya desde muy pequeños, y nosotros los padres podemos ‟aprovecharnos” de ello incentivando esta curiosidad con actividades educativas. Por ello hoy os traemos manualidades infantiles para aprender sobre animales, una manera creativa de aprender divirtiéndonos.

Veremos algunas manualidades infantiles y actividades para hacer con los peques, desde los más pequeñitos, con las que podremos aprender algo más sobre el reino animal. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades infantiles, animales con la huella de la mano

Manualidades infantiles de animales

Imágenes: Crafty Morning

Esta manualidad es perfecta para los niños en edad preescolar, e incentiva la capacidad de observación y la creatividad de los peques. A esta edad ya conocen y diferencian muchos animales, pero aún no tienen claras las características específicas de cada uno. Podemos jugar a reproducir cada animal con la huella de la mano, para lo que los peques deberán hacer memoria y pensar cómo es cada uno: ¿cuántas patas tiene? ¿de qué color es? ¿tiene pelo o plumas? ¿cómo son sus orejas? etc.

Manualidades infantiles, un camaleón que cambia de color

También podemos elegir un animal en particular y hablar con los niños de sus caractarísticas, tal vez viendo algún documental o fotografías en algún libro. Luego podemos hacer una manualidad para recordar juntos lo que aprendimos, ¡veréis que a los peques no se les olvidará nunca más! Esta idea del camaleón que cambia de color me ha encantado. Necesitamos dos platos de papel, sobre uno de ellos pintaremos manchas de colores, cubriendo todo el plato. Sobre el otro dibujamos uno o dos camaleones, como vemos en la imagen, y los recortamos. Unimos los dos platos con un encuadernador de latón, y al girarlos, ¡los camaleones cambiarán de color!

Manualidades infantiles, el ciclo de la mariposa

Manualidades de animales

Ya habíamos visto esta manualidad para aprender el ciclo de vida de la mariposa cuando vimos 5 manualidades para niños sobre la primavera. Un modo muy entretenido de aprender sobre los cambios que va experimentando este animal. Podemos hacer algo parecido con otros animales que experimentan metamorfosis similares, como las ranas.

Manualidades infantiles, del huevo a la gallina

Los niños que no tienen la suerte de crecer o pasar tiempo en el campo, a veces tienen problemas para comprender como nacen y crecen ciertos animales. Por ejemplo, no saben que la gallina es un pollito adulto, o no comprenden que los huevos que comemos cada día son la ‟primera fase” del ciclo de la vida del pollito. Por eso este tipo de manualidades, como la que hemos visto sobre la mariposa, les puede ayudar a comprender mejor estos cambios.

Manualidades infantiles, tarjetas para imprimir

Manualidades de animales para niños

Descarga: Mr. Printables

Para los más pequeñitos, un juego de tarjetas con los dibujos de los animales es una buena manera de que aprendan a reconocerlos y nombrarlos. Podemos usar las tarjetas de diferentes modos: mostrar cada dibujo a los peques y pedirles (o enseñarles) el nombre del animal, o también pedirles que reproduzcan el sonido o los movimientos del animal representado. Otra opción, cuando ya reconocen cada animal, es pedirles que los relacionen de diferentes modos: ¿cuáles viven en la granja? ¿cuáles tienen 4 patas? etc. Podéis descargar estas tarjetas para imprimir en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

¿Os han gustado estas manualidades de animales para aprender con los peques?

Manualidades infantiles para aprender sobre animales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)