5 manualidades para niños, ¡viva la primavera!

Manualidades para niños de primavera

¡Por fin ha llegado la primavera! Si queréis celebrar la buena noticia, nada mejor que echar mano a la creatividad con estas 5 manualidades para niños, y gritar fuerte ¡viva la primavera!

Haremos manualidades fáciles y llenas de color, por supuesto no faltarán las flores, pero seguro que os sorprendemos con alguna de las ideas que os traemos hoy… ¿queréis verlas?

En la imagen principal hemos visto una flor de papel muy sencilla pero preciosa, perfecta para hacer con los niños. Primero debemos preparar el papel (mejor si es para acuarela o bien grueso), y para ello usaremos ceras y témperas con mucha agua o acuarelas. Los peques dibujarán con las ceras, con colores claros, y luego pintaremos por encima con las témperas o acuarelas, con colores oscuros. El contraste dará un efecto muy bonito. Una vez que se ha secado, podemos recortar los pétalos y los centros y divertirnos con los peques creando flores de diferentes formas y tamaños. (Imágenes del paso a paso: Buggy and Buddy)

Manualidades para niños, pájaros primaverales

Manualidades para niños de primavera

Más información: Kids Activities Blog

Con platos desechables de cartón podemos hacer muchas manualidades, como estos divertidos pájaros, ¡que mueven las alas! Podemos usar platos de colores o pintarlos con témperas. Las alas también son ‟gajos” cortados de un plato, y están sujetas al cuerpo con encuadernadores de latón, para que puedan moverse. Las patitas están hechas con limpiapipas, el pico pintado, y para el ojo podéis usar un ojito de muñeco, o pintarlo también. En el enlace debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Manualidades para niños, flores multicolores

Manualidades infantiles de primavera

Más información: Fun at Home With Kids

¡Qué bonitas son estas flores! Están hechas con filtros de café pintados con acuarelas, pero creo que también puede funcionar con círculos de papel de seda. Plegáis el círculo en 8 y redondeáis el borde para formar los pétalos, abrís, coloreáis con las acuarelas y dejáis secar. Luego fruncís dos círculos en el centro para formar la flor y los pegáis con la pistola de cola termofusible a un limpiapipas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el paso a paso fotográfico detallado.

Manualidades para niños, el ciclo de la vida de la mariposa

Manualidades de primavera

Más información: Buggy and Buddy

Esta idea me ha parecido de lo más original, ¡un modo creativo de aprender más sobre las mariposas! Como veis no hay mucho que explicar, solo hay que dividir el centro del plato en cuatro partes y representar en cada una una fase del ciclo de vida de las mariposas: huevos, gusano, crisálida, mariposa. En el enlace que encontraréis debajo de la imagen podéis ver cómo hacer cada dibujo.

Manualidades para niños, flores fáciles

Flores de papel

Más información: Buggy and Buddy

Esta manualidad me ha recordado mi infancia, porque en el cole he hecho muchas veces manualidades con bollitos de papel, ¡y seguro que vosotros también! Simplemente se van haciendo bollitos de papel de seda o papel crespón y se van pegando sobre una cartulina, hasta formar el dibujo deseado. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el paso a paso fotográfico.

¿Os han gustado estas manualidades infantiles primaverales?

5 manualidades para niños, ¡viva la primavera!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)