Manualidades para niños con materiales de otoño

Manualidades para niños de otoño

¿Os gusta el otoño? Cada estación del año tiene su encanto y la parte más bonita del otoño son sus colores. Será por eso que a los niños les encanta recolectar hojas secas, ramitas, palos y piñas y siempre nos toca volver del parque con un montón de ‟tesoros”. ¿Qué os parece si convertimos este hobby en una nueva forma de expresión? Con estas manualidades para niños con materiales de otoño podremos dar rienda suelta a la creatividad aprovechando todo lo que los peques juntan.

Ya os habíamos mostrado hace poco manualidades para recibir el otoño 5 manualidades infantiles con piñas, hoy le daremos uso a las hojas secas y a las ramas y palos que nos encontramos en los paseos al aire libre en las tardes otoñales. ¿Os gustaría ver estas divertidas manualidades infantiles?

Manualidades para niños con materiales de otoño, cortar formas

Las hojas de otoño son perfectas para hacer collages, pero no tenemos por qué usarlas siempre enteras. Podemos recortarlas con troqueladores para obtener bonitas formas llenas de color y textura, que luego secaremos entre dos hojas de papel de cocina dentro de un libro pesado. De esta manera tendremos material para decorar dibujos, tarjetas, paquetes de regalo, etc., durante todo el año.

Manualidades para niños con materiales de otoño, collage

Las hojas pueden convertirse en divertidos personajes en los dibujos de los niños. Podemos incentivar a los niños a observar con atención las formas y los colores, descubriendo los personajes ‟ocultos” en cada hoja. Luego pegaremos las hojas en un papel y completaremos los detalles con témperas, rotuladores, etc.

Manualidades para niños con materiales de otoño, la familia Palo

Manualidades infantiles de otoño

Fuente: Two–daloo

¡Qué divertida es la Familia Palo! Los peques se morirán de risa vistiendo ramas y palos para convertirlos en una familia algo extraña ¡y sobre todo muy delgada! Con retales de tela que os hayan quedado de otras manualidades y ojitos móviles, podéis pasar un rato divertido con los niños creando estos originales muñecos.

Manualidades para niños con materiales de otoño, pulseras y diademas

Usando como base papel kraft podemos hacer con los peques pulseras, diademas y coronas decoradas con hojas secas. Debemos cortar tiras de papel del largo necesario para rodear la cabeza de los niños en el caso de las diademas y coronas, o la muñeca para las pulseras, teniendo en cuenta en este caso que luego debe pasar la mano. Una vez montado el anillo de papel, los peques se encargarán de la decoración, utilizando hojas de diferentes colores y formas.

Manualidades otoñales

Fuente: Handmade Charlotte (enlace en la imagen anterior)

Las diademas también pueden tener caras de animalitos dibujadas, y en este caso las hojas secas nos servirán para hacer divertidas y originales orejas, aunque también podríamos usarlas para hacer melenas, crines…

Manualidades para niños con materiales de otoño, barco

Manualidades con palos

Fuente: Alisa Burke

Si en la recolección os habéis topado con palos grandes, podéis usarlos para hacer estos bonitos y decorativos barcos, que además flotarán de maravilla. Usad papeles bonitos, o inclusive cartulinas pintadas por los niños, para recortar la vela, y luego pegadla a un palillo de brocheta. Haced un agujero en el palo, ponedle un poco de cola y clavad allí el mástil. ¡Listo! Nuestro colorido barco puede hacerse a la mar.

¿Qué os parecen estas manualidades para niños con materiales de otoño? A mí me han parecido ideas muy sencillas y creativas. ¿Cuál so ha gustado más?

Manualidades para niños con materiales de otoño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)