Seguro que vuestro hijo os ha pedido alguna vez que le hagáis aviones de papel, y, a no ser que os aficionarais de pequeños a construirlos, os habéis quedado plegando y dando vueltas al papel sin saber muy bien cómo continuar…
Sin embargo los avioncitos de papel probablemente es una de las manualidades infantiles más fáciles de aprender, especialmente dentro de las manualidades con papel. Os resultará sencillo también enseñar a vuestros hijos y una vez hechos se entretendrán durante un buen rato lanzándolos al aire una y otra vez.
Hoy os enseñamos a hacer 5 aviones de papel míticos, quizás los más conocidos, desde el más fácil al más rápido o al avión de papel con el vuelo más suave. Incluso te traemos un modelo inspirado en Star Wars, ¿vienes a aprender a hacer aviones de papel?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer un avión de papel fácil
Si estás buscando un avión de papel sencillo, pero muy, muy fácil, este es el rey de los aviones de papel para niños. En el vídeo verás con detalle lo fácil que es de hacer.
Avión de papel Sprinter, el más conocido
Seguimos con uno de los modelos de aviones de papel más conocidos, el famoso avión Sprinter, seguro que reconocéis su forma. En las imágenes más abajo tenéis instrucciones detalladas de cómo se hace, y más abajo un vídeo en el que podéis verlo paso a paso, que aunque está en inglés lo entenderéis sin problema porque es muy detallado.
- Primero doblamos el papel por la mitad en diagonal para que las esquinas opuestas se encuentren.
- Dobla el borde largo alrededor de 1,5 cm
- Dobla el papel por la mitad hacia ti y luego gíralo para que el punto más grueso quede hacia arriba. El punto cuadrado estará orientado hacia la izquierda.
- Dobla el lado derecho hasta el tope y haz un doblez vertical.
- Dobla el otro lado hacia abajo para que los lados opuestos se encuentren.
- Ahora, dobla una solapa hacia abajo para crear la primera ala. El cuerpo tendrá aproximadamente 2 cm de alto.
- Dobla la otra solapa hacia abajo para completar el avión de papel.
El V-Wing, un avión de papel que vuela suavemente
Este avión seguro que también os suena. Es el famoso V-Wing, un avión de papel «espía» perfecto para este tipo de misiones pues su vuelo es suave. Además es muy fácil de hacer, así que no dudéis cone ste modelo.
El avión flecha, mi avión de papel favorito
Os confieso que este es mi avión de papel favorito porque durante mucho tiempo solo sabía hacer este modelo y además nunca me fallaba… Con el tiempo he aprendido a hacer otros modelos de papiroflexia aeronáutica, pero no obstante este sigue siendo uno de los Top en mi lista.
Aviones de papel inspirados en Star Wars
Y este modelo me encanta, pero es normal teniendo en cuenta que soy una fan absoluta de Star Wars. Este modelo está basado en el famoso X-wing Starfighter, y si enseñáis a vuestros hijos cómo se hace os convertiréis en sus héroes.
¿Qué os han parecido estos aviones de papel? Si os habéis quedado con ganas de más os recomendamos algunos libros para profundizar en el tema, que seguro que gustarán a los niños:
el avion es facil
son super faciles
wauuuuuuuuuuu magnific
tengo 12 años y me gustaría participar de un concurso de aviones de papel.
podrían enviar información?
GRACIAS!
El avion flecha (que es el que hago todo el tiempo) tiene unos detalles adicionales, por favor no lo hagan
Me ha gustado mucho, que aviones mas chulos