4 recetas de verduras rápidas y originales

Por
Recetas de verduras rápidas

Sin duda las verduras son uno de los alimentos que los peques comen con menos ganas, por eso en Pequeocio os traemos con frecuencia recetas de verduras para conquistarlos con platos diferentes cada día. Hoy os traemos 4 recetas de verduras rápidas y originales que seguro le encantarán a todos en casa.

Zanahorias baby glaseadas con miel, calabacines a la carbonara, pastel de brócoli y jamón y unas verduras gratinadas muy especiales… ¿os gustaría ver estas recetas con verduras?

Los sabrosos calabacines a la carbonara de la imagen principal son una sencilla y divertida receta de Pequerecetas. Son deliciosos, y si los peques le tienen fobia ‟a todo lo verde”, podéis pelar los calabacines. Podéis ver la receta completa aquí> Calabacines a la carbonara

Recetas de verduras, zanahorias glaseadas

Recetas con verduras para niños

Fuente: Damn Delicious

¿Os gustan las zanahorias baby? A los peques les encantan porque le llaman mucho la antención, y si además las preparamos glaseadas con miel… ¡nadie podrá resistirse! Para hacer 500 gr. de zanahorias, necesitamos 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar morena, y hierbas aromáticas a gusto. Derretimos la mantequilla en la sartén, y luego echamos el resto de los ingredientes, mezclamos y cocinamos por unos 15 minutos, girando de tanto en tanto, hasta que las zanahorias estén tiernas. No os perdáis todas las recetas divertidas con zanahorias que os dejamos hace un tiempo.

Recetas de verduras, verduras gratinadas

Recetas de verduras para niños

Fuente: Budget Bytes

Las verduras gratinadas al horno no son una novedad, pero me ha gustado mucho la presentación, en rebanadas. La preparación es muy sencilla, primero salteamos en una sartén con un poco de aceite una cebolla troceada pequeña, y luego la distribuimos en el fondo de una bandeja para horno de paredes altas, previamente aceitada. Luego cortamos 1 patata, 1 calabacín, 1 tomate y media calabaza (o las verduras que se os ocurran) en rebanadas finas, y las colocamos en vertical en la fuente. Salamos, espolvoreamos con perejil, cubrimos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 200° por 30 minutos, pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio, espolvoreamos con queso mozzarella rallado y llevamos de nuevo al horno hasta que el queso se dore.

Recetas de verduras, pastel de brócoli y jamón

Un modo rápido y sabroso de preparar  brócoli es hacer este pastel a base de huevo y jamón. Las cantidades dependen de la fuente que usaréis, para unos 600 gr de brócoli usaremos 400 gr de jamón de York en cubitos, 200 gr de queso mozzarella, 8 huevos y condimentos a gusto. Blanqueamos el brócoli hirviéndolo por 2 minutos y lo escurrimos bien. Ponemos el brócoli, el jamón, y el queso mozzarella mezclados en una fuente para horno aceitada, salamos y condimentamos, y echamos por encima los huevos batidos, tratando de que el huevo quede distribuido por toda la fuente. Llevamos al horno precalentado a 190° por unos 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y el huevo cuajado.

¿Qué os parecen? Si estáis buscando ideas para preparar las verduras, no os perdáis las 6 recetas de tortitas de verduras que os dejamos hace un tiempo.

 

4 recetas de verduras rápidas y originales
4 (80%) 3 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)