acuario-barcelona

Aquarium de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Visitar el Aquarium de Barcelona es una de las mejores actividades con niños que pueden realizarse en la capital catalana. ¡Los peques se volverán locos al contemplar de cerca tiburones, pingüinos y muchas otras especies marinas!

El acuario de Barcelona es uno de los más famosos y prestigiosos del mundo, sobre todo en lo referente a su sección de acuarios mediterráneos . Si aún no lo habéis visitado y pensáis viajar a Barcelona con los niños, ¡no lo penséis dos veces!

Los acuarios de L’Aquarium Barcelona

Más de 11.000 peces de 450 especies diferentes habitan el enorme acuario de Barcelona. Cuando lo visitéis, descubriréis que se divide en tres partes: los acuarios mediterráneos, los acuarios tropicales y el oceanario.

Actividades infantiles en Barcelona: Aquarium de Barcelona

Acuarios mediterráneos

Como ya os he contado, el Aquarium de Barcelona es el más importante del mundo en temática mediterránea. ¡Os sorprendereis con su diversidad y magnitud! A través del recorrido por 14 acuarios os sumergiréis en las diferentes comunidades mediterráneas para conocer sus especies más características. ¡Veréis desde erizos, dragoncillos, esturiones y petos hasta congrios, cangrejos y tiburones peregrinos!

Acuarios tropicales

Un universo de color os espera en los acuarios tropicales, donde los arrecifes de coral con sus creaciones arquitectónicas conforman el hogar de cientos de llamativos peces de los mares tropicales. Los tiburones de puntas negras y los peces espada destacan dentro de unos acuarios repletos de simpáticos pececitos que harán que más de un peque se acuerde del entrañable Nemo.

Oceanario

Dentro de sus acuarios destaca el espectacular Oceanario, único en Europa, el acuario más grande y con un mayor número de especies de L’Aquàrium de Barcelona. Tiene 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, y contiene cerca de 4 millones de litros de agua. Aquí verás doradas, morenas, peces luna, rayas y dos tipos de tiburones: el tiburón toro y el jaquetón de Milberto. A través de un túnel transparente de más de 80 metros de longitud que lo atraviesa, os sentiréis como en el fondo del mar. ¡Los adultos con titulación de submarinistas incluso podrán nadar con los tiburones!

Planeta Aqua

En el segundo piso Planeta Aqua permite descubrir especies que se han adaptado al frío glacial, la oscuridad de los abismos, las cálidas aguas tropicales… Además, gracias a un tanque abierto de 20.000 litros de agua, podréis admirar cómo nadan distintos tipos de rayas.

¡Explora!

¡Explora! es el espacio interactivo de L’Aquàrium de Barcelona en el que los niños y niñas más pequeños disfrutarán con más de 50 actividades interactivas para tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir la naturaleza en tres ambientes de la costa mediterránea: las marismas del Delta del Ebro, la Costa Brava y una cueva submarina de las islas Medas.

Actividades en el Acuario de Barcelona

En el Acuario de Barcelona puedes realizar otro tipo de actividades, como experiencias con tiburones, con los que te podrás sumergir, o pasar una noche durmiendo en el Aquarium de Barcelona, una experiencia para los niños que disfrutarán encantados.

Además puedes celebrar allí tu cumpleaños, disfrutar de los campamentos de verano, o ver cómo alimentan a tiburones, rayas o pingüinos.

Imágenes: Marta Jimenez, sd

Aquarium de Barcelona

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!