qué hacer en Aranjuez con niños

Visitar Aranjuez con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
4.3/5 - (10 votos)

Entradas Visitar Aranjuez con niños

Aranjuez puede ser una interesante y divertida excursión con niños en Madrid. Un gracioso tren a vapor, un extenso jardín con animalitos, un parque temático y mucho más os están esperando para que lo paséis en grande.

Qué ver y hacer en Aranjuez con niños

Si viajáis a Madrid con niños o vivís allí, quizás os interese realizar una escapada de fin de semana con los peques y conocer la bella ciudad de Aranjuez, ubicada a tan sólo 45 minutos en coche de la capital española. ¿Queréis saber qué actividades infantiles podéis disfrutar en Aranjuez?

Free Tour por Aranjuez

Aranjuez con niños

No hay nada mejor para conocer una ciudad y situarse en ella que hacer un Free tour. Este tipo de tours se han popularizado mucho porque te permiten ver las ciudades de una forma económica y original.

En el caso de Aranjuez, daréis un paseo por sus monumentos y lugares más emblemáticos: la iglesia de San Antonio, la fuente de Mariblanca, el jardín del Parterre, con las fuentes de Hércules y Anteo, Ceres y la de las Nereidas, visitaréis también los exteriores del Palacio Real de Aranjuez, el bucólico jardín de la Isla, los jardines de la Reina y el Príncipe, y la fuente de Hércules y la Hidra, donde os contarán numerosas anécdotas y curiosidades.

En realidad los Free Tour no son gratis, tú decides cuánto pagar al guía por su trabajo, pero te aseguro que merecen la pena, porque suelen ser tours muy amenos, con una duración de entre una y dos horas, en los que no sólo te enseñan la ciudad y sus monumentos, sino que te cuentan anécdotas curiosas que hacen la visita muy divertida también para los niños.

Chiquitren para niños en Aranjuez

Excursión con niños en Madrid: Aranjuez

Sin duda, uno de los principales atractivos de Aranjuez es el Chiquitrén, un gracioso tren inspirado en las máquinas a vapor que recorre el bellísimo y enorme Jardín del Príncipe. Allí, tendréis la posibilidad de ver faisanes, ardillas y pavos reales, entre otros animalitos. ¡Los peques se volverán locos de contentos!

Pero eso no es todo, dentro del Jardín del Príncipe el tren parará en el Museo de Falúas Reales, donde podréis conocer las embarcaciones de recreo que usaban los monarcas en el pasado y la Casa del Labrador. Por supuesto, no podéis dejar de visitar el Palacio Real, ubicado entre los ríos Tajo y Jarama, y pasear por su hermoso jardín conocido como Jardín de la Isla.

Recorrer Aranjuez en barco con niños

Otra divertida opción es coger un barco para turistas y recorrer el río Tajo. Y si sois muy aventureros, siempre podéis ver la ciudad desde el aire en un globo aerostático o ¡alquilar piraguas y remar!

Danco Aventura, parque multiaventura para niños

Excursión con niños en Madrid: Aranjuez

Además, los peques se lo pasarán en grande en Danco Aventura, un parque multiaventura para niños a partir de 4 años. Podréis escoger entre aventuras en los árboles, una insólita aventura llamada La Fuga (¡seréis prófugos de la justicia!), rutas a caballo, senda multiaventura y deportes como tiro con arco o canoas.

El Tren de la Fresa en Aranjuez con niños

Excursión con niños en Madrid: Aranjuez

Si te gustan las recetas con fresas no os olvidéis también del famoso Tren de la Fresa que entre mayo y octubre os lleva desde Madrid hasta Aranjuez en un tren con vagones de madera y con azafatas vestidas de época.

Leer También
El Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez
En Pequeocio
El Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez

¿Qué os parece esta excursión con niños a Aranjuez?

Más información: Aranjuez, Mundo Desconcertante

Visitar Aranjuez con niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!