Museo Marítimo de Bilbao

Museo Marítimo de Bilbao con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
5/5

Si estáis en Bilbao con los niños puede ser una buena idea una visita al Museo Marítimo de Bilbao. En este interesante museo toda la familia podrá aprender y disfrutar gracias a la gran cantidad de actividades infantiles que hay; y por supuesto algo que conquistará a los niños son los muñecos de Playmobil en su exposición permanente dentro del aula didáctica.

Veréis que todos os lo pasaréis en grande visitando los dioramas temáticos hechos con Playmobil… Además, si os atrevéis, podéis participar de una gymkhana pirata, ¿qué os parece la idea? Descubramos juntos las actividades con niños del Museo Marítimo de Bilbao.

Qué ver en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Museo Marítimo Ría de Bilbao está ubicado en las antiguas dependencias de los astilleros Euskalduna, a orillas de la Ría de Bilbao. Tras más de 80 años de actividad, Euskalduna anunció su cierre en 1984, y desde entonces el Museo tiene como misión preservar y difundir la cultura y la historia de las personas que han vivido en estrecho contacto con la Ría, y su tradición marítima.

La exposición interior se organiza en tres grandes zonas, que presentan la evolución física de la Ría a lo largo de la historia. La zona exterior alberga los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde se encuentran las embarcaciones, la Casa de Bombas y la Grúa Carola, icono del museo.

Museo Marítimo de Bilbao con niños

En el Museo encontraremos también dioramas en las que los clicks de Playmobil representan la vista general del Museo; un naufragio en la Galea y su rescate; la Falúa del Consulado; un ataque pirata a la Villa de Portugalete; el Astillero Real de Zorroza; la botadura de un barco en un astillero moderno, y Titanic.

Actividades con niños en Bilbao

Podéis reservar lugar para que los peques participen de una serie de actividades complementarias en el Aula Didáctica.

 

Más información: Museo Marítimo Bilbao

Imagen principal: Mikel Agirregabiria

Museo Marítimo de Bilbao con niños

Más planes con niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!