Barcelona ofrece un sinfín de actividades infantiles que van desde teatro y cine hasta parques temáticos y de aventura. Dentro de estas propuestas, hoy os hablaremos del famoso tren de Sabadell, una divertida opción de ocio infantil si vivís en Barcelona o alrededores.

El tren en miniatura de Sabadell funciona dentro del Parque Cataluña y ¡es un paseo inolvidable para los más pequeños! Os lo aseguro, se lo pasan pipa y además, el parque es tan bonito que bien vale una visita.

¿Queréis saber más?

El Parque Cataluña de la ciudad de Sabadell ocupa unas 45 hectáreas y ofrece una gran variedad de servicios para que toda la familia disfrute de un día al aire libre.

Actividades con niños en Barcelona

¿Os gusta montar en bici? Pues aprovechad porque en este parque encontraréis un carril exclusivo, además de un lago artificial, un embarcadero donde podéis alquilar barcas y patines y parques infantiles para los más pequeñitos.

Pero eso no es todo: tiene también pista de skate para los más aventureros, una pista de gel para el invierno, un circuito biketrial y la gran estrella del parque: ¡un tren en miniatura!

Este simpático tren funciona todos los domingos, incluso en invierno aunque, claro, van variando los horarios. Del 16 de septiembre al 15 de junio funciona los domingos y festivos de 11 a 14 hs. (salvo el 1 de enero, Reyes, Semana Santa, Domingo y Lunes de Pascua, Navidad y San Esteban) y del 16 de junio al 15 de septiembre (excepto agosto cuando está cerrado) su horario de verano se modifica siendo de 18 a 21 hs.

Tren Sabadell, Barcelona con niños

Además de que el tren en miniatura es una verdadera monada, lo impresionante es todo lo que lo rodea. Os montaréis en el tren y disfrutaréis de 3.068 metros de recorrido, durante aproximadamente 25 minutos donde pasaréis por dos estaciones, un puente, seis túneles con un total de 106 metros de longitud y ¡un viaducto de 42 metros de largo y 5 de alto!

El tren fue inaugurado en 1997 y está gestionado por el CEMFES – Centro de Modelismo Ferroviario de Sabadell. Os dejo mi propuesta para estas vacaciones infantiles: visitad el Parque Cataluña, montad en tren y luego ¡disfrutad de un picnic al aire libre!

Vía: CEMFES