El Centro de Naturaleza Cañada Real es el sitio perfecto para vivir una aventura al aire libre con nuestros hijos. Creado en 1988 por la Fundación José María Blanc y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial, Cañada Real nos ofrece un recorrido por la naturaleza para conocer en profundidad la flora y la fauna de la región.

Si viajáis con niños a Madrid o vivís en la zona, podéis acercaros a este centro y disfrutar de actividades para niños y adultos en un ambiente diferente.

La visita guiada a Cañada Real se realiza por una senda señalizada y apta para personas discapacitadas. A lo largo del recorrido, el monitor explica la vida, costumbres, curiosidades y peligros de cada una de las especies e invita a los visitantes a observar la vida silvestre en todo su esplendor.

El paseo por Cañada Real se asemeja en algún punto a una visita al zoo aunque en este caso, se puede ver a los animales en su hábitat natural. Los peques disfrutarán mucho haciendo todas las preguntas que se les ocurran. También es posible realizar una visita autoguiada, con folletos explicativos en mano y todo el tiempo del mundo para observar a los animales. Si tenéis la posibilidad, participad de alguno de sus talleres, ¡son interesantísimos!

Ocio con niños en la Sierra de Madrid

Cañada Real es una propuesta educativa que entretiene a grandes y a peques, a la vez que permite abordar las principales problemáticas que afectan a las diferentes especies y genera conciencia ecológica.

Si queréis realizar una excursión con niños al aire libre y enseñarles a los pequeños la importancia de cuidar a los animales y al medioambiente, ya sabéis: el Centro Cañada Real os está esperando.

Dirección: Ctra. M-533, Km. 1,600, Peralejo (El Escorial)

Horarios:

  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: todos los días de 10 a 18hs.
  • Del 1 de abril al 31 de octubre: lunes a viernes de 10 a 18hs. y fines de semana/festivos de 11 a 20hs.

Para consultar el precio de las entradas, ingresad aquí.

Más información: Open Nature

Imágenes: Open Nature