Cuando somos madres siempre nos enfrentamos al mundo del chupete ¿cuál será el mejor, le deformará la boca?… ¿silicona o caucho, para qué edad?… Ahora Chicco, con el lanzamiento del nuevo chupete Physio viene a despejarnos ese mar de dudas.

El nuevo chupete de Chicco, Physio, gracias a su tetina Active, favorece el desarrollo anatómico del paladar y la boca. ¿Qué significa eso?… Pues sencillamente que el chupete de Chicco Physio tiene una función ortodóntica gracias a la suma de las diferentes características de la tetina (estrías, hueco para la lengua y base suave y estrecha), que promueven el desarrollo funcional de los músculos faciales y la lengua del bebé, así como el desarrollo anatómico del paladar y la boca.

Este chupete se ha desarrollado por el Observatorio Chicco en colaboración con el Comité Científico de la Sociedad Italiana de Ortondoncia (SIDO), y está disponible en dos modalidades según las necesidades o gustos del bebé, Physio y Physio Soft, en caucho o silicona y disponibles para tres edades: 0m+, 4m+ y 12m+. Los chupetes vienen acompañados de la nueva funda esterilizable que sirve además como portachupetes.

Y además vienen con una gama de colores y diseño de lo más actual, para llevar a los bebés a la moda… Están disponibles en látex de caucho natural, suave, flexible y resistente para una sensación de succión natural o en silicona higiénica y transparente, que no absorbe olores ni sabores y no se deforma con el paso del tiempo. ¿Su precio? A partir de aproximadamente 4,5€, por lo que resultan sin duda una elección a tener en cuenta.

Los chupetes, qué aportan y cómo deben utilizarse

Hay 3 factores importantes que debéis tener en cuenta cuando vayáis a hacer uso de los chupetes:

1. Aspectos positivos asociados a su uso:

– Genera sensación de tranquilidad y seguridad
– Estimula la actividad coordinada neuromuscular
– Promueve el desarrollo del aparato de masticación
– Reduce el riesgo de sufrir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).*

2. Cómo hacer un uso correcto del chupete:

– Sólo debe ofrecerse al bebé cuando sea evidente su necesidad de succión y evitarse cuando el niño desee comunicarse
– No se deben utilizar con sustancias dulces como la miel y el azúcar con el fin de prevenir futuros problemas dentales tales como la caries.

3. Cómo debe ser el chupete ideal:

– Tetina ergonómica
– Apoyo suave
– Material suave y flexible

Pero lo mejor es que veáis este vídeo donde os explican de forma visual todas las características de este nuevo chupete de Chicco.