El deseo de succión de los bebés está relacionado con la necesidad esencial de sobrevivir. Seguro que habéis visto como muchos bebés, una vez finalizada la toma siguen succionando y nos hacen dudar sobre si se han quedado con hambre. Pero ese deseo no desaparece en los primeros meses de edad y a menudo veremos a niños con 3-4 años que succionan bien los chupetes o sus pulgares.

Pero a pesar de que el chupete ha tenido sus detractores, lo cierto es que, tal como divulga la Sociedad Española de Odontopediatría, recientes estudios demuestran los beneficios del chupete, ya que reduce la incidencia de muerte súbita, calma la ansiedad y el dolor de los niños, y además si se deja de usar alrededor de los tres años no perjudica la dentición infantil.

Por eso, hoy vamos a repasar junto a NUK cómo son los chupetes de última generación, para que os resulte más fácil decidiros por el mejor modelo.

¿Cuál es el mejor chupete para mi bebé?

Aclarado que el chupete es beneficioso para nuestros bebés, nos surge la duda, ¿cuál es el mejor chupete para nuestros bebés?, ¿qué material es el más aconsejable?, ¿qué forma debe tener la tetina?…

Los chupetes NUK han sido desarrollados por expertos en ortodoncia para un desarrollo oral sano, y su forma anatómica satisface la necesidad natural de succión del bebé y ayuda a entrenar la musculatura bucal, mientras succionan, entrenan los músculos y perfeccionan la coordinación entre la mandíbula, el paladar, la lengua y los labios. Los chupetes encajan perfectamente con la carita del bebé dejando suficiente espacio para que respire bien, incluso para los recién nacidos.

El cuello delgado y aplanado de la tetina reduce la presión en la mandíbula, evitando que se deforme y dejando suficiente espacio para la lengua, y su tetina de ortodoncia se adapta a las encías del bebé perfectamente evitando problemas en la dentadura de los peques en el futuro.

¿Qué material es mejor para el chupete, látex o silicona?

Las tetinas de silicona no se deforman, son insípidas e inodoras, y generalmente son recomendables hasta los 6 meses hasta la erupción de los primeros dientes inferiores. Las tetinas de látex se deforman con facilidad, tienen un sabor y olor característicos, pero son más resistentes al desgarro por lo que se puede prolongar su uso más allá de los 6 meses.

tetinas de latex o tetinas de silicona

¿Cuál debe ser la forma de la tetina?

Las tetinas redondas son las primeras que aparecieron en el mercado, pero no se adaptan al paladar del bebé, y su uso de forma prolongada puede crean maloclusiones dentales.
Por el contrario las tetinas anatómicas o de ortodoncia tienen una forma irregular que se adapta al paladar del bebé, favoreciendo la correcta posición de la mandíbula.

Chupetes de última generación: NUK Air System

Seguro que conocéis los chupetes NUK, y una de las cosas que más nos gustan de sus modelos, es el sistema de ventilación exclusivo NUK Air System, que permite que el aire se escape a través de la tetina, y así ésta permanezca suave y moldeable. Por otro lado, el canal de circulación hace fluir la saliva previniendo el enrojecimiento o irritación alrededor de la boca.

¿Cuál es el tamaño correcto de chupete para mi bebé?

Otra de las cosas que nos gustan de NUK es que tienen chupetes adaptados a cada etapa del desarrollo, por lo que os resultará sencillo encontrar el mejor modelo y talla para vuestro bebé.

talla-chupetes-nuk

Si ya tenéis claro cuál es el mejor chupete para vuestro bebé, ya solo os tendréis que decidir por el diseño que más os guste. Nos quedamos con los preciosos modelos de NUK, que nos encantan, y es que tienen montones de chupetes de todos los tipos, estilos y colores… ¡os costará decidiros!